Inicio Noticias Entrevistas Manu Calleja: «No eramos tan malos, hemos sufrido pero no somos tan...

Manu Calleja: «No eramos tan malos, hemos sufrido pero no somos tan malos»

Manu Calleja en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez
Manu Calleja en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez

El técnico de la Balompédica valoró el triunfo por 2-0 y el pase a la final de ascenso a Segunda B

Decidió empezar dejando algunos ‘recados’ y agradeciendo la victoria. «No eramos tan malos, hemos sufrido pero no somos tan malos, hemos corrido así que no estaban tan rotos. Hasta ‘Curry’ y Edu son buenos, cuanto hablamos desde dentro y desde fuera del club de profesionales que lo hacen de forma altruista, por eso les dedico la victoria a ellos dos y a Rubén Paz, que son balompédicos y se lo merecen», aseguraba.

Cree que tiene mucho valor el haber pasado esta ronda. «En el minuto uno ya la hemos tenido, lo que pasa que ha sido un partido trabado y de poco juego. Allí vimos un partido muy cómodo en la primera parte, pero no es lo habitual de este equipo, ya que llevaban cuatro años sin perder en su casa, con todos los equipos de Extremadura no había perdido, y empató a dos en Almendralejo. Hay que respetar y a mí me daba rabia nuestra actitud de la segunda parte allí, que creo que le faltamos el respeto. También hemos podido ver su tipo de juego, ya hemos visto cómo juegan, a qué juegan y cómo compiten y son muy difíciles».

Quería contener el centro del campo y la defensa, ya que iba por delante en el marcador. «Teníamos que jugar más para nosotros que para la gente, yo no quería que los seis de atrás no perdieran el balón ni la posición nunca, y lo hemos trabajado. No me importaba que no fuera un partido vistoso, quería tener un equipo armado y por eso ha entrado también Carrasco. La única ocasión que han tenido ha sido de un balón central, no de una jugada combinada y aquí a veces hay que jugar poco y ser efectivos».

Cree que ellos dominaban mucho el otro fútbol. «La del minuto uno nos hubiera liberado, porque ellos de la gresca sacan beneficio, juegan a balón parado…».

Este lunes a las 11.00 horas conocerán a su rival. «Esperemos que el sorteo sea bueno con nosotros y nos conceda un equipo de jugar al fútbol, un equipo que quiera tener el balón y sea más un partido de fútbol que otra cosa. Que sea también bueno para el espectador, que quiero felicitar porque es muy bonito ver La Fuensanta así».

Sus preferencias las tiene claras. «Prefiero un equipo del norte, con todo el respeto, por dos factores: el calor de vuelta aquí nos puede venir muy bien y aquí dentro de 15 días puede hacer 35 grados y si nos toca uno de los grandes, nos puede llenar el campo, aunque no hay que fiarse», sentenciaba.

Aquí podrás leer la crónica del partido.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here