Inicio Noticias Fútbol Pedro Bolaños: «La gente de Quintanar del Rey merece que su equipo...

Pedro Bolaños: «La gente de Quintanar del Rey merece que su equipo esté en Segunda RFEF»

Pedro Bolaños, técnico del CD Quintanar del Rey | Imagen: Town Town Digital

Tres jornadas. Eso es lo que resta de temporada para que finalice el Grupo 18 de Tercera Federación y lo que separa al Quintanar del Rey de un posible ascenso de categoría. El conjunto quintanareño lidera actualmente la clasificación con 58 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Villacañas. Una situación que permite a los blanquiverdes depender de sí mismos para proclamarse campeones al término del curso.

Uno de los grandes artífices del excelente momento que vive el equipo es su entrenador, Pedro Bolaños. El técnico jienense, que aterrizó el pasado verano, ha logrado construir un equipo con una identidad de juego marcada, lo que les ha permitido mantenerse durante buena parte del campeonato en lo más alto de la tabla. Aun así, Bolaños prefiere mantener los pies en el suelo y centrarse en el presente, intentando «pensar en el día a día» y «disfrutar de una situación que el equipo se ha ganado con mucho trabajo”, según apunta a este medio.

“Vemos esto como una gran oportunidad. Pero es cierto que, si el futbolista no disfruta del día a día, todo puede convertirse en una obligación, y entonces la ansiedad juega en tu contra. En este momento apelamos tanto a la responsabilidad individual como colectiva, pero, sobre todo, a mantener viva la ilusión y el hambre, que son lo que nos ha traído hasta aquí”, explica el técnico sobre cómo gestionar la presión de cara a la recta final de la temporada. “Lógicamente, queremos ser campeones, pero sabemos que eso pasa por seguir haciendo bien nuestro trabajo cada semana y, especialmente, por afrontar un partido tremendamente complicado como el que tendremos el sábado en Noblejas”, añade.

El equipo toledano, descendido de forma matemática desde hace varias jornadas, será el primer escollo en esta recta final. El duelo, que se disputará el próximo 26 de abril a las 16:30 horas en el Municipal Ángel Luengo, será la primera de las tres ‘finales’ para el Quintanar, que pese a medirse a rivales sin grandes objetivos en juego, no se fía.

“Preparamos cada partido con la misma seriedad, independientemente del rival, porque le damos mucha importancia a cada jornada. Jugar contra el Quintanar motiva y ya hemos tenido avisos contra equipos de este perfil. Cuando llegan las últimas diez fechas, todos nos jugamos algo: evitar el descenso, pelear por el playoff o, incluso, asegurar un contrato para la próxima temporada. De esto vivimos, y todos los futbolistas son profesionales. Sabemos que cada encuentro será difícil”, advierte Bolaños.

Pedro Bolaños junto a su equipo durante la disputa de un encuentro | Imagen Town Town Digital

Un precedente significativo

Precisamente, el Noblejas ha sido el único equipo que ha logrado anotarle tres goles en un mismo partido al Quintanar del Rey en lo que va de temporada. Los blanquiverdes ya comprobaron de primera mano el peligro del conjunto toledano en el partido de ida, en el que cayeron por 2-3. Ahora, el objetivo no es otro que resarcirse a domicilio y sumar tres puntos que podrían resultar determinantes en la lucha por el campeonato.

“Es un rival que, a pesar de su situación en la tabla, es peligroso. Tiene buenos jugadores tanto en el centro del campo como en ataque, y solo hay que ver sus números en goles a favor. Es un equipo que transita bien y contragolpea de manera muy efectiva. No ha logrado el objetivo de la permanencia, pero ha sido capaz de ganar y puntuar en muchos campos importantes del grupo”, analiza el entrenador.

Difícil hacerlo mejor

En lo personal, el técnico de Mancha Real no puede estar más satisfecho. Más allá del gran rendimiento de sus jugadores —que no conocen la derrota desde el pasado 22 de febrero ante el Villacañas (1-0)—, su adaptación tanto al club como a la comarca ha sido prácticamente perfecta, algo que, según él mismo reconoce, ha facilitado mucho su trabajo.

“Estoy viviendo esta etapa con muchísima ilusión. Estoy encantado, no solo por el año que estamos haciendo, sino porque me siento feliz. Necesitaba volver a sentirme realizado en el día a día y volver a ser yo mismo. Aquí, en Quintanar, se me ha dado todo, y estoy muy agradecido al club, a la dirección deportiva, a José Carlos Mullor y, sobre todo, a los más importantes: los jugadores”, se sincera Bolaños. “También quiero dar las gracias al gran trabajo de mis compañeros Moya y Sala, que forman un cuerpo técnico pequeño, pero —creo sinceramente— el mejor que podría tener”.

En un momento como el actual, sobran las palabras para describir lo que esta situación representa para el club. Por eso, si el entrenador tuviera que enviar un mensaje a sus futbolistas de cara a la recta final, lo tendría claro:

“Que sigan disfrutando y haciendo disfrutar, porque están ilusionando a mucha gente: a toda la comarca y a todos los que estamos a su lado. En este momento no puedes fingir ser algo que no eres, y lo que nos ha traído hasta aquí es precisamente lo que han generado ellos: en valores, en entrega y en lo que representa este escudo. Queremos hacer feliz a la gente de Quintanar del Rey, porque después de tanto tiempo, merecen tener a su equipo en Segunda RFEF”.

Los jugadores del Quintanar del Rey celebran un tanto ante el Atlético Albacete | Imagen CD Quintanar del Rey

Comentarios

author avatar
Quico Álvarez