Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez: «Tenemos que competir en cada acción si queremos sacar algo...

Rober Gutiérrez: «Tenemos que competir en cada acción si queremos sacar algo de Azuqueca»

Comparecía ante los medios de comunicación este jueves el entrenador balompédico Rober Gutiérrez, quien hablaba sobre el choque ante el CD Azuqueca en el ‘San Miguel’ de este próximo sábado por la tarde.

Lo califica de encuentro muy importante para los intereses de los suyos. «Es un partido que tenemos marcado en el calendario en rojo, es un campo muy complicado, donde en muy poco tiempo pasan muchas cosas, además su equipo y su entrenador fomentan eso. Dominan muy bien las transiciones y eso hace que tengamos que estar más juntos que nunca y evitar que nos corran, aunque están muy bien dotados para ello. Tenemos que competir en cada acción si queremos sacar algo de Azuqueca».

Los azudenses son uno de los equipos que más goles anotan. «Es un equipo que ataca muy bien los espacios, su primera idea siempre es atacar, ir hacia delante y con la defensa adelantada. Cada vez que consiguen robar en campo contrario son muy verticales. Si nosotros podemos buscarles la espalda podemos hacerle daño. Hacen muchos goles, pero también encajan», apuntaba.

Contarán los locales con casi toda su plantilla completa. «Recuperan a gente sancionada, además los fichajes ya están sumando también como el día de Toledo, se han reforzado muy bien y es un equipo joven con mucha hambre, están haciendo una gran temporada, a mí me gustan mucho».

No teme el césped artificial, al que no están muy acostumbrados. «Nosotros hemos competido en campos de césped artificial como en San Clemente o Marchamalo. Me preocupa el cómo estemos nosotros».

Se mantienen como uno de los tres equipos invictos en lo que va de liga.»A nivel de datos y estadística de cara a la galería está muy bien. Nosotros estamos mentalizados en afrontar cada partido como si fuera el último», señalaba.

Todavía queda mucho, pero ve a su equipo luchando por el liderato y ascenso directo hasta el final. «A falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta veo que ningún rival ha sido superior a nosotros, eso me hace ser optimista de poder luchar el primer puesto hasta el final, siendo conscientes que es muy difícil y que hay equipos que se han reforzado muy bien y que vienen apretando como el Toledo. Hay otra vía de ascenso que es el play-off, y si tiene que ser así, no sería un fracaso», sentenciaba.

Comentarios