Inicio Fútbol Tercera División Un Leganés B más rodado se impone al CD Tarancón en el...

Un Leganés B más rodado se impone al CD Tarancón en el cuarto partido de pretemporada de los conquenses (0-3)

Cuarta prueba, cuarto test para el CD Tarancón, ante la próxima temporada, tercero ante la afición, en esta ocasión partido nocturno, día laborable y tarde calurosa en el final, al parecer de la cuarta ola, que sin duda, tuvo su influencia, tanto en el terreno de juego, como en las gradas, donde se superó en poco el centenar de aficionados. Vísperas del trofeo de Fiestas que se disputará ante el Alcalá el próximo sábado a las 7 de la tarde.

Tal como planificó el staff técnico se ha buscado tener rivales en la preparación de lo que se puede encontrar durante la temporada y así en esta ocasión enfrente ha estado un filial de un Primera, el Leganés B, que llegó un poco mas rodado en tiempo que el cuadro blanquiazul y desde el primer momento se mostró superior a los taranconeros, que siguen su proceso de preparación con la misma ilusión y esperanza inicial a pesar de los dos últimos resultados que ha tenido el conjunto de Jorge  Cañete.

Dos goles antes de la media hora por mediación Issa, de alguna forma marcó el partido que cerraron los pepineros en el minuto 82 con un autogol, tras un saque de honor de Sergio que la defensa en su intento de alejar el peligro del área ayudo a entrar el esférico para ese cero a tres. Puede ser excesivo el marcador, pero por otro lado, no es menos cierto que el Leganes contó con algunas acciones mas, como en el minuto 72 de haber ampliado la cuenta.

Como estamos en preparación y para ello están este tipo de encuentros, en los que lo menos importante es fijarse en los resultados, no es menos cierto que de las derrotas, tambien en pretemporada se han de sacar conclusiones, en ellos, estamos convencidos anda el equipo técnico, que ademas se esta viendo en estos momentos con varias bajas que pueden ser importantes también en la preparación. Porque a pesar de que se ha llegado al partido de este miércoles ante el Leganés B, con menos carga de preparación, las altas temperaturas han podido influir en el estado de la plantilla. No ha querido tampoco forzar a los tocados, hay que esperar  la recuperación adecuada de todos ellos.

La presión que desde la salida y durante toda la primera parte dio sus frutos. Canalizado el juego por el jugador que ademas logró los dos tantos madrileños Issa, que en el m. 20 aprovechó un servicio ‘por la banda izquierda para batir a Miguel cruzando al segundo palo. No faltó tarjetas como la amarilla para Ángel del CD Tarancón y en el minuto 25 una falta del área la aprovechó el mismo Issa para conseguir el segundo tanto, con el que se llegó a descanso. Un periodo dominado por el conjunto madrileño, mostrando la experiencia de un equipo que viene de la Segunda Federación a la que quiere volver.       

Tras pasar por el vestuario, en la segunda parte con los cambios, las pruebas en uno y otro equipo, en busca del mejor once para el inicio de temporada, en el CD Tarancón en la esperanza de recuperar a los hombres sin duda básicos para el armazón del mismo. Con alternancias de sistemas, poner en practica lo que se trabaja en cada sesión. Pocas ocasiones tanto en una como otra portería, cuando parecía que podría quedar así el casillero, en un saque de esquina de Sergio, se intento alejar el peligro del área, con tan mala suerte que el esférico entra al fondo de la red, con el tercero y definitivo cero a tres.  

 Dicen que la veterania es un grado y es evidente que el Leganés B, viene de la categoría superior, pero los de Cañete, mostraron su compromiso con los colores blanquiazules ante la nueva temporada.

 Guillermo Ciruelos Esteban dirigió el encuentro auxiliado en bandas por los Sres. Hernando Manso y Maldonado Medel.

 Los protagonistas.

 CD Tarancón; Miguel, Palmero, Emile, Ángel, Rufo, Carlos León, Naim, Salmerón, Misffut, Fuente, Raúl, inicialmente. Luego fueron entrando Leyva, Pablo, Capelo, Londoño, Sebas, Víctor, Ricardo, Iker

CD Leganés B, Garrido, Jaime, Víctor, Rami, Gonzalo, Girao, Roberto, Rodrigo, Arauz, Álvaro, Issa, Borras.  También han jugado, Rober, Albino, Kevin, Sergio, Joma, Juanma, Dusyane, Sekou       

Próxima cita Trofeo Fiestas 2023, sábado 26 a las 7 de la tarde ante el Alcalá, otro equipo del Grupo VII Tercera Federación, autonomía de Madrid.

Comentarios