Inicio Fútbol Tercera División Un serio Conquense gana en Azuqueca y vuelve al primer puesto (0-2)

Un serio Conquense gana en Azuqueca y vuelve al primer puesto (0-2)

Foto de Alfonso Fernández

Nueva victoria y que siga la racha del Conquense como invicto, esta vez superó al Azuqueca en San Miguel en un choque en el que tuvo una mayor pegada y supo parar los mejores momentos de los de casa. Aprovecha, además, el pinchazo del Cazalegas para volver al primer puesto del Grupo XVIII.

Salió con un bloque bajo la Balompédica, con un claro 1-4-4-2 donde Antonio Fernández y Jairo Cárcaba buscaban el espacio a la espalda de la defensa local y Marco y Coba aparecían como puñales por sus respectivas bandas.

Los azudenses, que llegaban con tres derrotas seguidas, buscaron apretar desde el inicio, buscando un juego directo con Pancorbo y apretar a Olivares y Yuya en la medular, aunque eso no se transformó en ocasiones, salvo un centro de Lucas en el minuto 7 desde la derecha a pierna cambiada, el cual no llegó a poder rematar ningún delantero.

Las ocasiones conquenses tardaban en llegar aunque comenzaba a aparecer Marco por la derecha, el cual era un puñal por su velocidad. En el 19′ la tuvo el extremo, que pecó de solidario al buscar a Jairo en el segundo palo en una contra clara, la pudo rematar él mismo, pero quiso dársela a un compañero.

Sí acertó cinco minutos después Marco, quien puso un centro medido a la cabeza de Coba, que apareció desde atrás para hacer el 0-1 con un gran testarazo. Segunda asistencia seguida del conquense tras la de la semana pasada a Antonio y sexto gol de la temporada para Coba.

Tranquilizó la intensidad del Azuqueca el tanto, que veía que su afán por marcar hacía dejar muchos espacios atrás y el Conquense se puso a mandar y dominar, pudiendo marcar el segundo Coba en una nueva contra en el 28′, cuando Antonio se la dio pero tras dos recortes no acertó a rematar.

Foto de Alfonso Fernández

Se llegaba al descanso con mínima ventaja pero con la sensación de un mejor Conquense, algo que se refrendaba nada más comenzar la segunda mitad. Galopada de Jairo y pase a Antonio para que pusiera el 0-2. Se la guisaron y se la comieron lo delanteros del Conquense en un gran comienzo de segunda mitad.

Se fueron en busca del triunfo el Azuqueca, que adelantó líneas presionando a la Balompédica, mientras, los de Rober Gutiérrez buscaban el tanto definitivo a la contra.

Dormía el choque un Conquense serio y eficaz, que pudo hacer el tercero en el 62′ tras un pase de Javi Heranz a Jairo, pero su remate se la detuvo Chino. Tampoco pudo anotar en el 73′ en un mano a mano que se le fue en última instancia.

El Azuqueca lo intentó a la desesperada, colgando balones para buscar recortar distancias, pero la gran defensa del Conquense, unida a la seguridad de Bernabéu les dio una nueva portería a cero, logrando un triunfo que les hacer depender de si mismos para ser campeones de invierno.

Once del Conquense/Foto de Alfonso Fernández

Comentarios