El CD Quintanar del Rey está decidido a disfrutar este año al máximo y, tras un inicio de liga en el que le costó arrancar, ya da muestras de ser el equipo férreo de la temporada pasada en la que acabaron segundos y lucharon por el ascenso. El conjunto de Carlos Gómez ha cumplido con creces en una semana tan complicada, con tres partidos en ocho días y uno de ellos como el de la Copa del Rey, ante un Sporting de Gijón de Segunda División al que estuvieron cerca de eliminar.
Pero en este mundo tan volátil, el torneo del KO ya era historia y, por muy bien que compitieran en Albacete contra los sportinguistas, este sábado debían regresar a la realidad para visitar a un CF La Solana necesitado, hasta el punto de cambiar de entrenador y debutar en su banquillo Kiko Vilches. Sin embargo, a pesar de todo el cansancio acumulado, de que el campo de hierba natural estuviera pesado por la lluvia y de la motivación de los locales, el Quintanar del Rey se puso el mono de trabajo para conseguir una importante victoria que se cimentó en la primera parte.
Los verdiblancos (en este encuentro totalmente de blancos) salieron decididos a por los tres puntos. Ya en la primera acción reclamaron penalti en su primer acercamiento, aunque el colegiado no lo estimó. El conjunto conquense supo jugar ante la presión de los locales, jugando más directo que otros días para coger las segundas jugadas y la espalda de su rival, con un Álvaro Collado que tocó muchos balones aéreos y un Manu Ruiz que estaba muy atento a todas las caídas. Además, las bandas, con Eloy y Chema Lorente principalmente, fueron capaces de llegar en muchas ocasiones a colgar balones para que el esférico rondara el área de La Solana en muchas acciones.
El buen inicio de los quintanareños tuvo su premio en el 20′. Una contra muy bien dirigida por Campoy la culminó Manu Ruiz, con el que anotaba su primer tanto de la temporada y rubricaba de esta manera una semana fantástica en el plano personal, después del excelente partido que cuajó en la Copa del Rey. Y casi sin pestañear, el central Marcos anotaba el 0-2 en el 22′ en una jugada a balón parado, en el que supone su segundo tanto consecutivo en liga tras estrenarse en esta faceta la semana anterior en la goleada ante el Huracán de Balazote. Hasta el descanso, el Quintanar del Rey siguió muy sólido y sin dar opciones a los locales.
Tras la reanudación, apretó La Solana para recortar distancias. Aunque no tuvieron oportunidades claras, sí que presionaron muy arriba y obligaron a los conquenses a correr más, además de tener muchas dificultades en robar el balón. Pero el equipo de Carlos Gómez tiró de galones y supo sufrir para aguantar esta segunda parte, sin permitir que los locales se acercaran en el marcador.
Una victoria de «muchísimo valor»
El técnico Carlos Gómez se mostraba muy satisfecho al término del partido. Señalaba que estaba «muy contento por los tres puntos y por cómo hemos competido», en una victoria a la que le daba «muchísimo valor, porque sé que es un campo que se le va a atascar a otros equipos. De hecho, nadie había ganado hasta la fecha».
Con este triunfo, sigue la línea ascendente del Quintanar del Rey, que se coloca tercero con 14 puntos.




































































