Inicio Fútbol Tercera División Un superior Conquense derrota a La Solana (3-1) para afianzar su liderato

Un superior Conquense derrota a La Solana (3-1) para afianzar su liderato

Foto: Miguel Blas

El Conquense ganó de manera merecida a la CF La Solana, lo que permite a los balompédicos ser todavía más líderes al aprovechar el empate de su máximo rival, el Cazalegas. Los blanquinegros fueron superiores, dominaron la posesión, pusieron las ocasiones y también las ganas e intensidad para llevarse los tres puntos en juego.

Desde el principio, el bastón de mando lo tuvo el Conquense. El CF La Solana esperaba en su campo con una línea defensiva de 5 acompañada de cuatro por delante, quedando muy solo en la delantera Madalín. Y eso provocó los balompédicos pudieran amasar la posesión y sentirse cómodos sobre el césped, jugando en campo contrario buena parte de la primera mitad, si bien los esfuerzos defensivos de los visitantes impedía que llegaran ocasiones.

Se impacientaba la parroquia balompédica por las pocas oportunidades balompédicas, pero los de Rober Gutiérrez estaban ‘trabajándose’ al rival. Como un boxeador midiendo las distancias de su rival, tratando de agotarlo para ver sus puntos débiles. Y el Conquense los encontró en bandas, con unos Yuya y Marco muy insistentes y Sergio Rodríguez y Etxebe leyendo bien los espacios para entrar desde atrás. Así consiguieron romper la férrea zaga amarilla. Jairo y Antonio Fernández cabecean alto, en jugadas calcadas cada una por una banda -con centros de Etxebe, por la derecha, y Sergio Rodríguez, por la izquierda-, mientras que una acción iniciada con potencia por Sergio Rodríguez acababa en un mano a mano de Antonio Fernández que despejó a saque de esquina Xisco con lo justo.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero el descanso se acercaba. Y justo cuando parecían las aguas más calmadas, llegó el 1-0. Sergio Rodríguez, otra vez, llegaba a línea de fondo y ponía un centro templado muy peligroso que cabeceó en plancha el pichichi del grupo, un Jairo Cárcaba en estado de gracia. Con ese tanto solitario se llegó al descanso.

Segunda parte

No cambió el esquema el equipo visitante, ni tampoco las ganas por sentenciar de los locales. En apenas cinco minutos, el Conquense tuvo dos ocasiones algo escoradas -en especial un remate de Antonio Fernández-, aunque la más clara llegó en el 50′, con un remate de falta al palo de Antonio Fernández y un posterior rechace a portería vacía que no supo empalar con acierto Marco Recuenco.

Pocos podían pensar que lo que iba a suceder a continuación era el empate, pero así es el fútbol. Un balón a la espalda cogía desprevenida a la defensa y Raúl Bernabéu salía a taponar al recién incorporado Tete, pero el 17 solanero conseguía retener el balón, marcharse del meta y casi desde línea de fondo y con suspense, acertar con los tres palos.

Entraba el partido en una fase de dudas que se encargó de resolver Sergio Rodríguez. El lateral le puso el broche de oro a su buen partido con un tremendo lanzamiento de falta (segundo que marca así esta temporada) desde unos 25 metros que sorprendió a Xisco.

Otra vez en ventaja, el Conquense no quería sustos. Adelantó su línea de presión para evitar lanzamientos largos y, con balón, arriesgó menos para alargar sus ataques. Con todo, las ocasiones seguían siendo locales, como una buena internada de Etxebe, que disparó alto, u otro lanzamiento lejano de sergio Rodríguez, también por encima del larguero.

El partido se fue enfriando, quizá asemejándose a la gélida tarde vivida en Cuenca. El CF La Solana cambió el esquema y buscó más presencia ofensiva, pero no pudo en ningún momento con la zaga balompédica, que finalmente certificó la victoria por 3-1 en el descuento tras una buena acción de Yuya Yoshimura que encontró a Jesús Serrano en el segundo palo para que el canterano marcara a puerta vacía.

Con este triunfo, el Conquense se acerca a la Segunda RFEF. Suman 59 puntos y aprovechan el empate en casa del Cazalegas (1-1 ante el Atlético Tomelloso, que se queda a seis puntos de los balompédicos (más el goalaverage a favor del Conquense) cuando faltan 21 por jugarse.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu / Etxebe, Adriá Parera (Marcos Recuenco, 78′), Luca Lohr, Sergio Rodríguez (Fran Perujo, 78′)/ Pablo Olivares, Héctor Rubio (César Susmel, 82′), Yuya Yoshimura, Marco Recuenco (Jesús Serrano, 61′) / Antonio Fernández (Fran Oller, 78′) y Jairo Cárcaba

CF La Solana: Xisco / Samu, Juli Cacho (Tati, 59′), Dani Jódar, Pethrus (Álex Martínez, 81′), Moreno / Venturini, Gallego (Tete, descanso), Josemi (Maxi Laso, 81′), Álex Jiménez y/ Madalin (Ali, descanso)

Goles: 1-0 Jairo (43′), 1-1 Tete (51′), 2-1 Sergio Rodríguez (61′), 3-1 Jesús Serrano (93′)

Árbitro: Felipe Román García. Por el Conquense, amonestó a Sergio Rodríguez. Por el CF La Solana, vio amarilla Tete.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Tercera RFEF. Disputado en La Fuensanta, cuyo césped aguantó bien la lluvia pero estaba visiblemente alto. Unas 600 personas en el estadio.

Comentarios