Inicio Fútbol Tercera División Yuya, jugador del Conquense: “En pretemporada confiaba en que íbamos a estar...

Yuya, jugador del Conquense: “En pretemporada confiaba en que íbamos a estar arriba, viendo la plantilla que teníamos”

Yuya celebrando el gol ante el Toledo. Foto. A. Fernández.

Yuya Yoshimura (Tokio, 1 de julio de 1997) cumple su segunda temporada en la Unión Balompédica Conquense, club al que llegó desde el Moralo. Si en su primer año como balompédico jugó como delantero marcando cinco goles, en la presente temporada el técnico le ubicó en el centro del campo, aprovechando su creatividad y capacidad ofensiva. Un cambio sorprendente, al principio, y que está dando un resultado muy positivo para el juego del equipo, no exenta de creatividad ni de goles. Yuya fue el autor del único gol del partido ante el CD Toledo, el gol de la victoria que llegó en el minuto 96 de partido. Con este tanto, el jugador blanquinegro lleva cuatro esta liga.

Veinticuatro horas después de marcar el tanto de la victoria ante el Toledo, hablamos con Yuya, al que todavía le cuesta asimilar todo lo acontecido tras su tanto victorioso. Es una persona que gasta muchas bromas con los compañeros de plantilla, pero cuando tiene un micrófono delante, la cosa cambia, se muestra poco hablador, pero siempre con una sonrisa en los labios.

Para empezar, ¿cómo te sientes?

– Muy contento, el domingo por la noche casi no podía dormir de la emoción que tenía, pero hoy estoy super contento.

Háblanos del gol.

– Pues nada, confié en que podía llegar y poco más. Cuando uno está en la banda contraria, siempre hay que intentar llegar, pero no recuerdo cómo fue el gol. Lo he visto en vídeo, pero no recuerdo lo que pasó en el momento de lograrlo, aunque sí me acuerdo que, cuando marqué el gol, se me cayó el mundo encima de felicidad. Todavía no me lo puedo imaginar, ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, de verdad.

¿Cómo llevas la temporada?

– Muy bien, estoy contento porque estamos donde queremos, todos estamos trabajando muy bien y, ahora, hay que seguir así. Estoy a gusto jugando en el centro del campo porque todo el mundo me da confianza y lo demás sale solo.

Queda mucha liga Yuya.

– Sí, por eso digo que hay seguir trabajando igual.

Se te ve en buena forma.

– Me estoy cuidando mucho y estoy comiendo bien gracias a mi novia, gracias a ella están saliendo las cosas muy bien.

¿Te esperabas que el Conquense fuera líder a estas alturas de la liga?

– Sí. Ya en pretemporada confiaba en que íbamos a estar arriba viendo la plantilla que teníamos, que es una cosa de locos. Como centrocampista a mí me da igual quién juegue en la delantera, el domingo jugó Marco y lo hizo muy bien.

Terminamos, el sábado toca visitar al Villacañas, otro rival complicado que agota sus últimas posibilidades de meterse en el play-off por el ascenso.

– Es un partido muy difícil, pero hay que sacar los tres puntos, hay que seguir ganando.

Recordemos que el partido en el Municipal Las Pirámides-Toribio Santos está programado el próximo sábado a las 16.30 horas.

Comentarios