Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez: «Nuestro mayor rival somos nosotros mismos»

Rober Gutiérrez: «Nuestro mayor rival somos nosotros mismos»

Rober Gutiérrez durante un entrenamiento del Conquense. Foto: Mario Gómez

A las puertas de un nuevo envite liguero, el técnico de la Unión Balompédica Conquense, Rober Gutiérrez, ha analizado en la previa del encuentro su próximo rival y todo lo que concierne al partido de este domingo que enfrentará a su equipo contra el Huracán de Balazote en el Municipal a las 17:00 horas.

«Lo importante es que están todos disponibles, salvo Marcos Recuenco, y es una magnífica noticia. El equipo tiene muchas ganas de volver a competir y quitarse ese sabor agridulce del pasado sábado en Villacañas», ha declarado Gutiérrez.

El director de orquesta de este Conquense espera un partido «muy diferente al que se vio en La Fuensanta», principalmente por el «contexto de que Balazote es muy fuerte como local, compiten bien y hay un dato significativo: es el campo donde más goles se han hecho tanto local como visitante«. Por ello, Rober señala la dificultad del choque pero corta de raíz cualquier especulación con los resultados venideros: «Vamos a estar muy enfocados en sacar este partido, porque no podemos poner la vista más allá del domingo».

Asimismo, el técnico ha vuelto a quitar presión a los suyos sobre ese posible «estrés añadido» al comandar la jornada desde lo más alto de la clasificación: «Estoy en lo mismo que hace unas semanas», repetía, «no va a cambiar nada aunque perdamos el liderato, hay que seguir siendo nosotros mismos hasta el final«, por lo que añadía que «el mayor rival somos nosotros mismos y no podemos estar pendientes de Cazalegas, o de si es cosa de dos, cuatro u ocho equipos. Es cosa del Conquense, de nosotros, de mejorar día a día y sacar la mejor versión de nosotros, y si eso ocurre estaremos muy cerca de ser primeros».

El entrenador del Conquense cree que el «focalizar» esa atención en uno mismo para sacar el máximo rendimiento es lo que quizás le falto a su equipo en Villacañas. «El equipo no tuvo la personalidad de tener el balón, de hacer secuencias de pase mucho más largas, de no permitir al rival entrar al partido, ni siquiera para desplazar el balón en largo, y en eso tenemos que mejorar, esto es un ‘ser vivo’ y tenemos que estar en proceso de mejora constante«.

UN RIVAL ROCOSO

Respecto al Huracán de Balazote, Rober Gutiérrez ha descrito un equipo «muy complicado», que maneja estructuras defensivas «tanto con una línea de cinco como de cuatro muy bien» y destacando nombres propios como Rubén Sánchez, Rangel o Pablo. «Ellos defienden bien en bloque bajo y dejan arriba gente descolgada para generar peligro en cualquier transición. Tenemos que dosificar bien nuestros ataques y estar muy cerca como bloque para poder apretar las pérdidas y que nos corran lo menos posible».

Y es sobre esa sensación de superioridad y de sometimiento al contrario en lo que se acentúa el entrenador del Conquense: «Lo importante es que cuando te dejas puntos, las sensaciones sean buenas, de que te dejas dos puntos porque has hecho más que el rival, no tener sensaciones de que has ganado uno, porque si no sería que el rival ha sido mejor que nosotros. Hay que estar tranquilos, estamos en buena línea y vamos a intentar ganar este partido, queda mucha liga aún«.

Comentarios