El REBI Cuenca continúa dejando buenas sensaciones en su preparación para la nueva temporada. El conjunto conquense se adjudicó el triangular del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después de imponerse al BM Guadalajara y empatar frente al BM Caserío Ciudad Real, dos resultados que dejaron satisfecho a Lidio Jiménez, especialmente por la respuesta competitiva ofrecida por sus jugadores.
Más allá de añadir un nuevo trofeo a las vitrinas del club, el técnico conquense puso el foco en la capacidad mostrada por su equipo para competir independientemente del adversario: «Creo que el equipo está en un alto nivel competitivo, que es lo que estoy buscando, lo que estamos buscando. Que el equipo compita en cada partido, que dé igual la categoría del rival». Para Jiménez, esa capacidad para plantar cara tanto a Guadalajara como al BM Caserío supone uno de los principales aspectos positivos de estos primeros encuentros de preparación.
El triangular terminó además con el premio de la victoria, algo que el entrenador valora como un añadido al trabajo realizado durante la pretemporada: «Nos ha dado para ganar el trofeo, contentos también por eso, una aportación más para el club», señaló. Sin embargo, insistió en que los resultados permanecen en un segundo plano durante esta fase del verano y que el verdadero objetivo pasa por continuar construyendo el equipo: «Que se pierda o se gane, en estos partidos lo importante es competir y hacer las cosas bien, independientemente del resultado. Si encima te da para ganar, mucho mejor».
Las sensaciones son positivas también respecto a la evolución táctica del grupo. Lidio Jiménez considera que el REBI Cuenca comienza a disponer de diferentes recursos en ambas áreas de la pista, aunque todavía queda margen de mejora: «A nivel defensivo creo que podemos tener muchas variantes; en ataque también. Tenemos que limar cositas, muchas cositas, queda mucho trabajo por delante».
El triangular permitió igualmente repartir minutos entre toda la plantilla. El técnico destacó que «todo el mundo ha jugado» y reconoció que existen jugadores cuya adaptación y crecimiento están avanzando especialmente rápido: «Hay jugadores que están evolucionando muchísimo más rápido. Creo que estamos muy contentos con el trabajo del equipo y con el triunfo».



































































