No pudo ser. El Basket Globalcaja Quintanar no pudo sumar la sexta victoria consecutiva en liga tras caer derrotado por 65-60 en un partido en el que llegó a tener el triunfo muy cerca.
Un fatal último cuarto fue el factor decisivo en el que la poca efectividad de cara al aro se convirtió en una épica remontada para el CB Villarrobledo.
No fue mal comienzo para los conquenses en este derbi regional del Grupo B-B de la Tercera FEB. Los de Juan Carlos Navarro llegaron a contar con hasta 7 puntos de ventaja en el primer cuarto (9-16) gracias a un inspirado Rodrigo Deus.
Ya en el segundo periodo, el Villarrobledo supo reponerse a la desventaja, limando poco a poco la diferencia hasta que Diop puso por delante a los villarroblenses desde la línea de tiros libres cuando apenas se habían disputado un par de minutos de este periodo (20-19). Desde ese instante, el Villarrobledo endosó un duro parcial de 13-4 al Quintanar, que llegó así a estar hasta diez puntos por debajo en el tanteo tras el triple de García (33-23).
La reacción a algo más de dos minutos para el descanso de los de Juan Carlos Navarro evitó males mayores. Las canastas de dos y desde la línea de tiros libres de Karl Matute, Agkoustin y Gastón Zalazar volvieron a meter en el partido al conjunto conquense, que se colocaba a solo tres puntos de su rival (35-32).
SEGUNDO TIEMPO
Tras el descanso no mejoró demasiado la situación, pues el Villarrobledo supo parar el buen ritmo con el que su rival había finalizado el cuarto anterior y mantenerlo a raya, siempre con 2-3 canastas de ventaja. No obstante Karl Matute y Agkoustin insuflaron oxígenos a los suyos en ataque con un parcial de 0-8 entre ambos en cuestión de un par de minutos que provocó el tiempo muerto local cuando el marcador se puso 42-46. En los tres minutos restantes, el Quintanar llegó a colocarse hasta seis puntos por encima (44-50) para encarar el último acto de un reñido partido.
Tras un par de minutos del cuarto periodo, el Basket Quintanar templaba los nervios con ocho puntos de ventaja (46-54), pero entonces llegó un primer momento en el que el ataque de los de Navarro se frenó en seco. Desde la canasta desde los tiros libres de Adrián Mendez hasta la conseguida por Sergio Val (que supuso el 50-56) pasaron tres minutos. Algo no demasiado grave, pues el Villarrobledo también se encontró sin demasiada efectividad bajo el aro entonces.
El problema real llegó en los últimos cinco minutos de partido. En los instantes siguientes a la citada canasta de los conquenses, el Villarrobledo endosó un crucial parcial de 9-0 para ponerse por delante a falta de dos minutos del final (59-56). Pese al tiempo muerto de Navarro y los numerosos intentos de los suyos, hubo que esperar minuto y medio más para celebrar la canasta de Adrián Mendez (61-58).
Acto seguido, Gastón intentó desde el triple empatar el choque, pero no hubo suerte, teniendo que provocar la falta personal que mandaría a la línea de tiros libres al local Sdenry para anotar los dos lanzamientos. Esta misma acción se produciría en la jugada posterior, con un nuevo intento de canasta fallido para los conquenses y la falta al jugador de Villarrobledo, que no falló, colocando el marcador en 65-58. Solo la canasta final de Adrián maquilló el tanteo hasta el definitivo 65-60 en un tropiezo que corta la gran racha que acumulaba el Basket Quintanar en este inicio liguero.
De esta forma, el equipo de Juan Carlos Navarro se queda en tercer lugar de la clasificación con seis triunfos y dos derrotas, al igual que el Sumialki CB Ciudad de Móstoles y el Real Madrid, a la espera del choque entre el Flexicar Fuenlabrada y el Fundación CB Canarias, ya que un triunfo de los insulares los dejaría con el mismo balance que los conquenses.
El Basket Globalcaja Quintanar visitará la próxima jornada precisamente a uno de los rivales directos de esta zona alta, el Sumialki CB Ciudad de Móstoles. El choque está planificado para el sábado 7 de diciembre a las 18:45 horas.


































































