Inicio Noticias Ciclismo El Consejo Superior de Deportes incluye a Rodrigo García, José Herrada y...

El Consejo Superior de Deportes incluye a Rodrigo García, José Herrada y Pablo Pérez como deportistas de alto nivel

El triatleta conquense, en el momento de cruzar la meta. Foto: Ramón Gómez
Rodrigo García, en su reciente victoria en el Duatlón Cross de Casasimarro. Foto: Ramón Gómez

Los tres deportistas conquenses se unen a Héctor Gómez, Jesús Herrada, David Mendoza, Gabriel Navarro, Eduardo Cruz, Kike García, Álvaro Fernández y José Miguel Pérez.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) publicó el pasado 27 de diciembre la lista de deportistas de alto nivel, que ha traído una grata sorpresa para la provincia de Cuenca, ya que 3 de nuestros representantes han sido incluidos. Se trata del triatleta Rodrigo García, el baloncestista Pablo Pérez y el ciclista José Herrada. Cabe destacar que este 2013 también fue incluido, en el mes de junio, el atleta Gabriel Navarro.

Se considera deportista de alto nivel todo aquel cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa, según los diferentes criterios establecidos por el CSD, que se pueden consultar en el siguiente enlace. En este 2013, los tres deportistas han hecho méritos suficientes para obtener esta calificación. El triatleta Rodrigo García ha sido subcampeón de España en triatlón cross, además de 3º en el campeonato del mundo de la misma modalidad, entre otros éxitos. Por su parte, José Herrada ha disputado el Giro de Italia y la Vuelta a España, clasificando en excelentes posiciones en ambas, además de haber representado a España en el Mundial de Ciclismo, mientras que Pablo Pérez se ha convertido en el jugador más jóven del Valencia Basket en debutar en liga ACB, con tan solo 16 años, además de ganar con la Selección Española el Europeo sub 16 este verano.

Junto a los tres deportistas recientemente incluidos en la lista de deportistas de alto nivel, la provincia de Cuenca sumará un total de 12 deportistas. Ya tenían dicha consideración el capitán del Globalcaja Ciudad Encantada, David Mendoza, el atleta Gabriel Navarro, el pescador de alta competición Héctor Gómez, el triatleta José Miguel Pérez, el nadador ciego Eduardo Cruz, el palista Álvaro Fernández, el futbolista Kike García, el tirador Rafael Jiménez y el ciclista Jesús Herrada.

La distinción abarca un periodo de cinco años, por lo que tanto Rodrigo García como José Herrada y Pablo Pérez, tendrán dicha consideración hasta 2018. ¡Enhorabuena!

Puede consultar la lista publicada en el Boletín Oficial del Estado en el siguiente enlace.

José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)
José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)
Pablo Pérez, durante la final del Europeo. Foto: FIBA Europa
Pablo Pérez, durante la final del Europeo sub 16. Foto: FIBA Europa


Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here