Inicio Noticias Ciclismo José Herrada entra en la preselección del Movistar Team para el Giro...

José Herrada entra en la preselección del Movistar Team para el Giro de Italia

José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)
José Herrada, durante el Giro de Italia de 2013. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)

El ciclista de Mota del Cuervo ya estuvo presente en las dos anteriores ediciones de la vuelta transalpina.

En menos de un mes, el 9 de mayo, dará comienzo la 97º edición del Giro de Italia. Con arranque en Belfast, el pelotón deberá superar un recorrido muy exigente, que contará con cinco finales en alto ((Oropa, Plan di Montecampione, Val Martello, Rifugio Pamarotta y Monte Zoncolan), todos ellos en la segunda parte de la carrera, además de otras tres contrarrelojes, una individual de 42 kilómetros, otra cronoescalada al Monte Grappa de 27 kilómetros y una tercera por equipos, de 22 kilómetros. Precisamente esta última será la que abra la prueba, que pasará sus tres primeras etapas por Irlanda.

El equipo español del Movistar Team ha hecho pública su preselección para la gran ronda. Entre los 11 candidatos figura el conquense José Herrada, que ya sabe lo que es acudir al Giro de Italia. Sin ir más lejos, en la edición de 2013 logró un espléndido 24º puesto en la clasificación general, superando su debut en 2012 en el que terminó en el puesto 44.

El equipo final constará de 9 plazas, aunque salvo sorpresa, todo hace indicar que José Herrada estará entre ellos, haciendo la labor de escudero al colombiano Nairo Quintana, confirmado como líder del equipo y sorpresa en el pasado Tour de Francia, donde alcanzó el segundo puesto.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here