Inicio Noticias Ciclismo José Herrada estará en la salida del Giro de Italia

José Herrada estará en la salida del Giro de Italia

José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)
José Herrada, durante el Giro de Italia de 2013. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)

Es uno de los 9 elegidos por parte del Movistar Team.

El 9 de mayo dará comienzo la 97º edición del Giro de Italia. Con arranque en Belfast, el pelotón deberá superar un recorrido muy exigente, que contará con cinco finales en alto (Oropa, Plan di Montecampione, Val Martello, Rifugio Pamarotta y Monte Zoncolan), todos ellos en la segunda parte de la carrera, además de otras tres contrarrelojes, una individual de 42 kilómetros, otra cronoescalada al Monte Grappa de 27 kilómetros y una tercera por equipos, de 22 kilómetros. Precisamente esta última será la que abra la prueba, que pasará sus tres primeras etapas por Irlanda.

En dicha prueba, estará el conquense José Herrada, tras ser uno de los 9 elegidos por el equipo español del Movistar Team, que ha confirmado su equipo este lunes. Será la tercera edición consecutiva que disputará el de Mota del Cuervo, donde consiguió en el 2013 un espléndido 24º puesto en la clasificación general, superando su debut en 2012 en el que terminó en el puesto 44.

El Movistar Team partirá con un líder claro, como es el colombiano Nairo Quintana, tras el que se erigirá José Herrada como fiel escudero, tal y como sucedió con Alejandro Valverde en la pasada Vuelta a España.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here