Inicio Noticias Ciclismo José Herrada asciende al puesto 19 tras la etapa reina

José Herrada asciende al puesto 19 tras la etapa reina

José Herrada, al frente del pelotón. Foto: Movistar Team
José Herrada, al frente del pelotón. Foto: Movistar Team

Su compañero Nairo Quintana se llevó la etapa, que además le aúpa al liderato.

El Movistar Team ha dado un vuelco al Giro de Italia en la etapa reina de la prueba. Su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana, hizo gala de su poderío en la montaña y se llevó la victoria en Val Martello, tras realizar una auténtica exhibición, a la que solo pudo acompañar el holandés Ryder Hesjedal (Garmin), que llegó a seis segundos Quintana. Este triunfo, además, le coloca como líder de la clasificación general.

Por su parte, el conquense José Herrada acompañó a Quintana en los dos primeros puertos de la etapa, el Gavia y Stelvio, pero no pudo seguir su estela en el descenso de este último, momento en el que el colombiano se destacó del pelotón, junto a su compañero Izaguirre, además de Hesjedal, Pierre Rolland (Europcar) y Matteo Rabottini (Neri Sottoli).

Herrada llegó en el puesto 32, a 26:35 minutos de su jefe de filas. En la clasificación general asciende al puesto 19, a 39:04 del nuevo líder.

Este miércoles, el pelotón tendrá una etapa más relajada, tras la exigente 16ª jornada. Los ciclistas deberán recorrer 208 kilómetros, entre Sarnonico y Vittorio Veneto, en el que no habrá cotas montañosas.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here