El ciclista conquense fue el mejor de su categoría, que compartía terreno con la categoría profesional.
Cuenca no se fue de vacío de los nacionales celebrados en Ponferrada (León) este fin de semana. Al título conseguido por Jesús Herrada en 2013, y su buen hacer en la contrarreloj de este viernes, donde quedó 4º, hay que unir una nueva victoria. Se trata del joven Cristian Cañada, de 23 años, que debutaba en categoría Élite y demostró el enorme potencial que atesora.
La prueba, que compartían tanto profesionales como élites, constaba de 200,9 kilómetros. Una distancia poco habitual para los corredores élites, aunque poco importó al conquense Cañada, cuyo estado de forma auguraba una buena actuación.
Finalmente, el ciclista conquense terminó en primer lugar, mejorando su 7º puesto de 2013 en categoría sub 23. Un debut inolvidable en categoría Élite, y otra muestra más del potencial de Cristian Cañada, que está pidiendo a gritos su paso a profesionales.
En el cómputo global de la prueba, el conquense terminó en 20º lugar, a tan solo diez segundos del vencedor absoluto, Ión Izaguirre (Movistar Team). Cañada fue el único élite integrado en el grupo perseguidor, formado por 20 ciclistas, que buscaban con ahínco al propio Izaguirre y Alejandro Valverde. Junto a él en el podio terminarían dos conocidos de la Copa de España de Ciclismo, Haritz Bagües (Guipúzcoa), a 20 segundos del conquense, y Pedro Murino (Supermercados Froiz), a 2:13 minutos.
¡Enhorabuena!
Muchas felicidades a este ciclista conquense y daros la enhorabuena al deporteconquense.com ya que gracias a vosotros podemos conocer a estos grandes deportistas conquenses.