Inicio Noticias Ciclismo Sebastián Cortés y Tamara Encinas se imponen en el MTB Santa Cruz...

Sebastián Cortés y Tamara Encinas se imponen en el MTB Santa Cruz de Moya

Fotografías e información: Diputación Cuenca
Fotografías e información: Diputación Cuenca

El sábado 5 de julio en horario de tarde, se disputó la segunda edición de la Marcha MTB Santa Cruz de Moya “Serranía Predators”, novena prueba puntuable para el Circuito provincial de Bicicleta de Montaña.

A las 17 horas los 187 corredores inscritos se colocaban tras la línea de salida, situada en las calles de esta localidad de la Serranía Baja conquense, con un recorrido de 34 kilómetros en forma de 8 con paso intermedio por la localidad.

Con la orden de salida del speaker, y abundante público en las calles, el pelotón se puso a rodar neutralizado durante 600 metros, hasta la salida del pueblo, momento en el que se desataron las hostilidades.

El primer punto de interés fue el cruce del río Turia por la zona de Las Rinconadas, para seguidamente dirigirse los ciclistas a la primera gran ascensión, de 8 kilómetros, y con una temperatura de 38 grados, lo que ya rompía definitivamente el gran grupo, quedándose en cabeza los más fuertes.

salida

Tras una pequeña tregua durante un breve y rápido descenso, se entraba a una subida técnica y divertida a través de una senda que corona en el “Collao Royo”, para iniciar la primera gran bajada de la tarde.

Dejando atrás La Olmeda, se llegaba a la segunda y última ascensión de la Marcha, de 10 kilómetros, y con más calor como compañero de viaje. En este momento ya rodaban en cabeza destacados los Élite Sebastián Cortés Medrano (Bodegas Casa Gualda-Wilier) y Francisco Gerardo Peña Tirado (Finca Antigua), y el Master 35, Miguel Guillén Ferriol (3HCycles).

Una vez alcanzado el punto más alto, 1.120 metros de altitud, se iniciaba un descenso rápido y sinuoso por las Sendas de Moya y del Manolito, encarando ya la llegada al pueblo, y por tanto, a la línea de meta.

Parando el cronómetro en 1:43:16, hacía su entrada en solitario y entre los aplausos del público Sebastián Cortés, que había dejado a sus compañeros de escapada en la última parte del recorrido. Tras él, a 1:03 entraba Francisco Gerardo Peña, y a 1:41 Miguel Guillén.

avituallamiento

En categoría Féminas la victoria fue para la corredora de Finca Antigua Tamara Encinas, que volvió a demostrar su buen momento y se impuso con gran claridad a Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda-Wilier) y a Ana Díaz (BTT San Clemente), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En Sub-23, el primer puesto fue para Iván Ruiz Blasco (3HCycles), segundo Marcos Rabadán Valdés (Finca Antigua) y tercero Álvaro Herranz Ferreros (Electrofactory-Berria).

En la categoría Élite, además del campeón y subcampeón absolutos, Sebastián Cortés y Francisco Gerardo Peña, subió al tercer peldaño del podio Carlos Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo).

Entre los Master 30 se imponía Rafa Bonilla Torres (Bodegas Casa Gualda-Wilier) a Ignacio López-Caniego Vera y a Alberto Rubio Mainez, ambos del equipo 3HCycles.

Los Master 35 tuvieron como campeón a Miguel Guillén, tercero de la clasificación general, seguido de Andrés Herreros Hortelano (Bodegas Casa Gualda-Wilier) y de José Juan Valdés González (Finca Antigua).

En Master 40 la victoria fue para Julio García Carrión (Eurociclo C.C.), seguido de Ángel Llorens Zafra (Electrofactory-Berria) y de Manuel Cándido González Pérez (Bodegas Casa Gualda-Wilier).

Hacían pódium en Master 50 Javier Sancho Lorente (Cult Bikes Utiel), con Benito Fernando García Cantero (3HCycles) en la segunda posición, y en tercer lugar Juan Saiz Escribano (Biciquingos).

En cuanto al pódium local, del equipo Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya, Manuel Lázaro Monleón fue primero, Roberto Antón Sánchez segundo y Álvaro Valero Baeza ocupó la tercera posición.

En la categoría Promesas, que hacían 24 kilómetros de recorrido, el podio quedaba formado por Noé Martínez Cólliga (CC Aliaguilla), seguido de Diego Calonge Cruz y Pablo Contreras Cantarero, ambos del Finca antigua.

Tras la finalización de la prueba, la organización ofreció a todos los participantes un avituallamiento para recuperar fuerzas, y se procedió a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de la localidad Ángel Antón.

Esta competición ha sido un éxito organizativo, que ha sido posible gracias al Club BTT Santa Cruz de Moya, pero también a los vecinos de la localidad y de sus aldeas colindantes: La Olmeda, Las Rinconadas e Higueruelas.

La próxima cita con el Circuito será el 27 de julio, en la décima edición de la prueba “Villa de Cañete”, con hora de salida prevista a las 9:30 y sobre un recorrido de 34 kilómetros.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here