Inicio Noticias Ciclismo Cuenca vibrará con el MTB este próximo domingo

Cuenca vibrará con el MTB este próximo domingo

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Se disputará la novena y última prueba del Open de Castilla – La Mancha, que además será también el Campeonato de Castilla – La Mancha de MTB.

Este domingo se disputa una nueva edición, la duodécima, del MTB Cuenca – Naturaleza y vida, trofeo ‘Casa Gualda’, que pondrá fin a una nueva temporada del Open de Castilla – La Mancha. Además, la prueba será valedera para el Campeonato de Castilla – La Mancha de MTB, del que saldrán los participantes para la siguiente semana del Campeonato de España.

Esta competición repetirá el circuito de las dos últimas ediciones. Su recorrido, como se puede leer en su página web, será el siguiente.

La zona de salida/meta estará ubicada en el aparcamiento del barrio del Castillo.
La prueba transcurrirá por la zona del repetidor, en un circuito de aproximadamente 7 km. con un desnivel acumulado de 200m, con nivel de dureza alto y nivel técnico medio.

Cada categoría disputará un número concreto de vueltas, establecidas por tiempo. Para los Pro será de 4 vueltas, M-30 y Sénior darán 3, M-40, veteranos, féminas y júnior realizarán 2, mientras que los cadetes darán 1. La salida está prevista para las 10 horas.

Esta prueba también corresponderá al Campeonato de Castilla – La Mancha. De ella saldrán los dos o tres ciclistas, según categoría, que representarán a nuestra región en el próximo Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en Panticosa (Huesca), del 18 al 20 de julio. El seleccionador de Castilla – La Mancha, Vicente Castellanos, acudirá a la prueba para ver en primera mano los futuribles ciclistas que formarán parte de la selección.

Entre los conquenses hay serios aspirantes al campeonato regional en varias categorías, Marta Baranda (Electrofactory-Berria), Jesús Ángel García (Casa Gualda – Wilier) en categoría cadete, Israel Fernández (3H Cycles) en élite, Rafael Bonilla (Casa Gualda – Wilier), Miguel Ángel Redondo (Casa Gualda – Wilier) y Gonzalo Fernández (BTT Mina romana Cueva del Hierro) en máster 30 y Ángel Llorens (Electrofactory – Berria) en máster 40.

Estas son las clasificaciones actuales del Open de Castilla – La Mancha.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here