Alejandro Valverde impuso su dominio en la prueba donostiarra.
Este sábado se celebró una nueva edición de la prestigiosa Clásica de San Sebastián, donde acudió lo mejor del panorama ciclista nacional. Allí estuvo el Movistar Team, con los hermanos Herrada entre sus filas. La escuadra azulona demostró su poderío, y su líder, Alejandro Valverde, se resarció con un sólido triunfo después de su cuarto puesto en el Tour de Francia.
Para su victoria, la ayuda de los Herrada fue fundamental. En primera instancia, una escapada de Amets Txurruka (Euskaltel) fue echada abajo por el empuje de los ciclistas conquenses, también secundado por sus compañeros de equipo, a falta de 50 kilómetros. Tras la neutralización, llegaron los diferentes ataques en el grueso del pelotón, aunque se alcanzó la subida al Pico de Borda con el grupo unido.
En dicha subida, Jesús Herrada sería el encargado de marcar el ritmo para Alejandro Valverde, demostrando el conquense que mantiene las piernas que demostró en su última semana de Tour de Francia. En la bajada, Valverde abriría hueco con sus perseguidores y entraría en solitario en la meta.
Finalmente, Jesús Herrada terminó 39º, a 2:59 minutos de su compañero, mientras que José acabaría 49º, a 5:29 minutos.