Inicio Noticias Ciclismo David Calleja encuentra su nueva casa en el equipo ciclista Fenavin

David Calleja encuentra su nueva casa en el equipo ciclista Fenavin

David Calleja con el traje de su nuevo equipo, Fenavin. Foto extraída del Facebook del ciclista.
David Calleja con el traje de su nuevo equipo, Fenavin. Foto extraída del Facebook del ciclista.

El de Honrubia cambia de escuadra pero seguirá luchando por ser el mejor en cada carrera.

Uno de los ciclistas conquenses de mayor proyección, David Calleja Checa, ha cambiado de equipo para esta temporada. El de Honrubia vio como su anterior equipo, Fuenlabrada, desaparecía, y tuvo que buscar una nueva casa, la cual encontró en el Fenavin, equipo ciudadrealeño.

Calleja afirma sentirse «muy a gusto con mi nuevo equipo y mis compañeros». Justifica la entrada en el nuevo equipo al considerar que «es un buen equipo y tiene un muy buen calendario por delante. Además, me pilla cerca de casa y representa a Castilla-La Mancha, que también es muy importante para mí». Ya ha comenzado los entrenamientos con el nuevo equipo y ha podido comprobar que «hay muy buenos compañeros que además son buena gente. En conjunto es un equipo muy bien organizado, preparado y serio».

Como expectativas para esta temporada el de Honrubia se marca dos muy importantes en el calendario, «luchar por la Copa y el campeonato de España, además de grandes vueltas como la Bizkaio Itzulia o la Vuelta a Valladolid». La próxima cita de Calleja será el segundo fin de semana de marzo, cuando dispute el Trofeo Víctor Cabedo. Desgraciadamente, por motivos de trabajo, no estará en el fin de semana previo en la misma ronda. Todo esto lo compite cuando aún tiene 17 años.

El ciclista de Honrubia tiene claro que llegar a ser ciclista profesional sería un sueño aunque tiene claro que «es difícil poder llegar a correr una de las grandes vueltas». De momento afirma que el ciclismo forma parte de su vida «porque me gusta y disfruto viéndome mejorar cada día encima de la bici». Así que por ahora el sueño de profesional lo ve alejado aunque «me preocupo día a día por mejorar, luchando por las pruebas en las que compito y sobretodo pasándomelo bien corriendo».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here