Inicio Noticias Ciclismo José Herrada trabajó para que Nairo Quintana no cediera posiciones en el...

José Herrada trabajó para que Nairo Quintana no cediera posiciones en el inicio de la Volta a Catalunya

Foto: @Movistar_Team
Foto: @Movistar_Team

El ciclista moteño llegó a encabezar en ocasiones el pelotón, que llegó compacto a línea de meta. Se impuso en el sprint final el francés Nacer Bouhanni.

La Volta a Catalunya arrancó este lunes, cita que se prolongará hasta el próximo domingo 27 de marzo. Se trata de la 96ª edición de esta prestigiosa vuelta por etapas, la cual es, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, la más antigua de cuantas componen el calendario ciclista.

En la primera etapa, el pelotón llegó junto a línea de meta, donde en el sprint final se impuso el velocista francés Nacer Bouhanni (Cofidis). Previamente, una fuga de seis corredores intentó llegar a meta, pero el esfuerzo del SKY echó abajo la escapada.

Por su parte, el ciclista de Mota del Cuervo José Herrada trabajó durante toda la jornada para que no hubiera imprevistos para el líder del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana. Así, en varias ocasiones durante la etapa se pudo ver al conquense comandando el pelotón principal. Finalmente, llegó en el puesto 113.

Para este martes, se espera una etapa suave con final en Olot, siendo, a priori, una etapa de transición hasta la exigente subida a La Molina de un día después.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here