Inicio Noticias Ciclismo El moteño José Herrada cede cinco posiciones en la undécima etapa del...

El moteño José Herrada cede cinco posiciones en la undécima etapa del Giro de Italia

José Herrada.  Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto ©2016
José Herrada. Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto ©2016

Sus compañeros de equipo Andrey Amador y Alejandro Valverde siguen segundo y tercero de la general, comandada por el holandés del Etixx Bob Jungels

La undécima etapa, de 227 kilómetros entre Módena y Asolo, dejó una primera hora sin ataques debido al intenso ritmo con el que partió el pelotón, con una media de más de 51 kilómetros de media. Además, también marcó la etapa una caída en la que se vieron implicados un extenso número de ciclistas, sin afectar a los primeros clasificados.

Con solo un puerto en su orografía, sirvió para que los favoritos buscaran arañar segundos respecto a sus rivales. Así, el actual líder Bob Jungels (Etixx) y su más inmediato perseguidor, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team), fueron los más activos tanto en la ascensión como en la bajada del único puerto puntuable. Finalmente, su empeño tuvo premio y ambos llegaron escapados a meta junto al italiano Diego Ulissi (Lampre), quien a la postre se alzó con la victoria en esta undécima etapa del Giro de Italia.

Por su parte, el ciclista moteño del Movistar Team José Herrada, concluyó en el puesto 81, a 8:17 minutos del vencedor de la etapa, lo que le hace perder cinco posiciones en la clasificación general, por lo que se coloca en el puesto 89, justo cuando superamos el ecuador de la carrera.

Para este jueves se disputa la duodécima etapa, entre Noale y Bibione, de 187 kilómetros de recorrido y con un perfil prácticamente llano.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here