Se disputará el día 11 de junio, aunque los días 10 y 12 también habrá diferentes actividades en el municipio
Llega la II edición con la misma ilusión que la pasada, mismo recorrido (87,45 kilómetros), misma dificultad (media) y mismo objetivo: promocionar Beteta a través del deporte.
En cuanto al desnivel se seguirá contando con más de 2.000 metros y respecto al número de participantes se espera igualar o superar a la del año pasada, que fue de 263, aunque como explicaba Sergio Pulla, concejal y uno de los organizadores, hay muchos eventos durante esos días y será complicado. El plazo para poder apuntarse expira el 5 de junio y se puede hacer a través de cronomancha.
Se explicaba que la fecha había cambiado respecto al año pasado, aquí puede estar una de las novedades, ya que en 2015 se celebró en marzo, pero hubo problemas con la climatología y no se quiere que este hecho se vuelva a repetir.
Destacaba también el propio Pulla la belleza del recorrido, ya que pasa por espacios protegidos, monumentos naturales y humedales. Como ejemplos la Hoz de Beteta, Laguna Seca, Alto Tajo…
También tomó la palabra en la rueda de prensa celebrada en la Diputación provincial el diputado provincial Óscar Pinar, que explicó el apoyo de la institución que representa a eventos como este, ya que se quiere fomentar el deporte. También apoyará este evento la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y así lo explicaba Abel Cava, alcalde de la localidad y que explicaba los eventos que habrá. Ya que el viernes comenzará con la entrega de dorsales y a las 21.00 horas un briefing de bienvenida. el sábado será la carrera que acabará con un baile en la plaza del pueblo y el domingo acabarán con una chocolatada y una ruta guiada.
Deporte y turismo se unen para fomentar Beteta y algunos pueblos de alrededor por donde pasará la carrera. Así lo explicaba también Daniel Vicente, otro de los organizadores que tomó la palabra para explicar que espera que esta segunda edición pueda volver a ser disfrutada por todos los deportistas, entre los que estará Jesús del Nero.