Inicio Noticias Ciclismo José Herrada concluye la cronoescalada en el puesto 95

José Herrada concluye la cronoescalada en el puesto 95

José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es
José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es

Afronta la última semana del Giro de Italia en el puesto 68 de la general. Su compañero Alejandro Valverde recorta tiempo

Este domingo 22 de mayo se disputaba en el Giro de Italia la única contrarreloj de la carrera de tres semanas, con una ascensión de 10’8 kilómetros, al Alpe di Suisi. El más rápido fue el ruso Alexander Foliforov (Gazpram), coronando la cima con un tiempo de 28:39 minutos, superando en milésimas al holandés Steven Kruijswick (Team Lotto), quien sigue liderando la general.

La jornada también fue propicia para los intereses del murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), tercero en la etapa y que le sirve para recortar segundos con los primeros puestos de la general. Así, la tercera posición sigue ocupada por el italiano Vincenzo Nibali (Astaná), aunque ya sólo posee 38 segundos de ventaja con el ciclista español.

Por su parte, el moteño José Herrada, compañero de equipo de Valverde, acabó la cronoescalada en el puesto 95, al finalizar con un tiempo de 33:16 minutos, a 4:37 minutos del vencedor de la etapa. Con esta actuación se coloca en el puesto 68 de la clasificación general.

Para este lunes, el pelotón tendrá descanso, en el que será el tercer y último día sin etapa. Descanso merecido para los ciclistas, que tendrán que afrontar las etapas más complicadas en esta última semana, en la que se cidirá el triunfo final, con varias jornadas marcadas por la montaña.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here