Inicio Noticias Ciclismo La alta montaña será la protagonista en la última semana del Giro...

La alta montaña será la protagonista en la última semana del Giro de Italia

José Herrada.  Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto ©2016
José Herrada. Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto ©2016

El moteño José Herrada se sitúa en el puesto 68 de la clasificación general. La lucha por el podio, más abierta que nunca tras la cronoescalada

Este lunes 23 de mayo será el último día de descanso para los ciclistas que participan en el Giro de Italia 2016. Tras la cronoescalada de este domingo, una etapa corta pero intensa, el pelotón afronta un día para recuperar sensaciones, relajar las piernas y despejar la cabeza de cara a la complicada parte final de la ‘Corsa Rosa’, donde la alta montaña se erige como auténtica protagonista de las etapas restantes.

A esta parte final llega el ciclista de Mota del Cuervo José Herrada (Movistar Team) en el puesto 68 de la clasificación general. Cumpliendo a la perfección su papel de gregario, el buen hacer de Alejandro Valverde es el que hace triunfar a Herrada en esta edición. Así, el murciano se sitúa en cuarta posición, aunque llega a la recta final con mejores impresiones que el italiano Vincenzo Nibali, actual tercer clasificado.

Esta última semana arrancará el martes con una corta etapa, de sólo 132 kilómetros, pero con una recta final en ascensión. La jornada del miércoles será más tranquila, en principio, para los intereses de los favoritos, con un perfil favorable a velocistas, aunque sólo será la calma que precederá a la tempestad. El jueves, un único puerto, el Pinerolo, muy cerca de meta, que será el aperitivo de las etapas de viernes y sábado, ambas con final en alto y con puertos que superan los 2.700 metros de altura como el Agnello, la cima Coppi y Sant’Anna. Serán la traca final de una edición que pondrá su punto y final el domingo 29 de mayo en Turín.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here