Inicio Noticias Ciclismo José Herrada trabajó para su equipo en una 16ª del Giro con...

José Herrada trabajó para su equipo en una 16ª del Giro con victoria de Alejandro Valverde

José Herrada comanda el Giro

El ciclista conquense ayudó a que el Movistar Team controlara la etapa en la primera parte de la etapa. El líder del equipo fue finalmente el ganador, alcanzando además la tercera posición de la general

La 16ª etapa del Giro de Italia tuvo a un claro protagonista, el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), quien logró el triunfo de etapa y se une a los ciclistas que han logrado ganar en cada una de las tres grandes vueltas por etapas. Valverde confirmó que el trabajo de su equipo a lo largo de la etapa, entre ellos del moteño José Herrada, tenía su fundamento en sus buenas piernas, siendo el más rápido en línea de meta y sacando tiempo al italiano Vincenzo Nibali, quien hasta ahora ocupaba la tercera plaza que pasa a ser propiedad del español.

Junto a él, otro gran beneficiado es el holandés Steven Kruijswijk (Lotto), único capaz de llegar a meta junto a Alejandro Valverde. Con ello, mantiene la maglia rosa y ya aventaja en tres minutos al colombiano Esteban Chaves (Orica), además de 3:23 minutos sobre el propio Valverde.

Por su parte, José Herrada llegó en el puesto 46, a 17:21 minutos de su compañero. El moteño arribó junto a sus compañeros de equipos José Joaquín Rojas, Jasha Sutterlin y Rory Sutherland, todos ellos protagonistas a la hora de imponer un fuerte ritmo de etapa, llegando en un amplio pelotón. En la clasificación general, Herrada asciende un lugar y se coloca en el puesto 67.

Este miércoles se disputa la 17ª etapa del Giro de Italia, una etapa a priori sin complicaciones para los favoritos, y con un perfil claro para los velocistas o para el intento de fuga de ciclistas rezagados en la clasificación. En total, son 196 kilómetros entre Molveno y Cassano D’Adda.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here