Se han completado 6 de las 17 pruebas que componen esta competición. Hasta el 12 de junio no se disputará la siguiente, en la localidad de Casasimarro
La IX edición del Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca ya ha superado el tercio de su competición. A estas fechas, son seis las pruebas celebradas, de las 17 previstas, por lo que se empieza a conocer a los favoritos en cada categoría de cara al triunfo final.
En categoría masculina es Antonio Jareño quien lidera la tabla. El ciclista del BTT San Clemente ha sido el más regular, ya que a pesar de no haber ganado en ninguna de las seis citas, es el que logra sumar más puntos merced a un tercer puesto, dos cuartos lugares, otros dos quintos conseguidos y una sexta posición, en las seis carreras disputadas. Acumula 718 puntos, superando en 45 a su compañero de equipo Jesús Tornero.
En la clasificación también destacan los corredores Carlos Martínez (Cross Country El Picazo), quinto con 638 puntos, y Alberto Ponce (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), 14º con 517. En el caso de Martínez, ha disputado hasta la fecha cinco pruebas, con dos victorias, dos segundos y un tercero, mientras que Ponce acumula tres victorias y un segundo en cuatro carreras disputadas. Así, ambos se perfilan como favoritos una vez alcancen el número de pruebas mínimas exigidas.
Respecto a la categoría femenina, un año más destaca la presencia de Marta Baranda. Clasifica en primer lugar con cuatro victorias y un tercer puesto, lo que le permite situarse en lo más alto con 646 puntos. A sólo doce está Carmen Gimeno (Rujamar-Valencia). Junto a ellas, tras seis pruebas disputadas todo indica que la tercera en discordia por luchar por el triunfo final es Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), quien marcha quinta, aunque con sólo cuatro carreras disputadas. En ellas, ha conseguido dos victorias y dos segundos puestos.
En estos momentos, es en categoría sub 23 donde parece más claro quién será el ganador. Se trata de Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), al ganar en las seis pruebas disputadas. En cuanto a categoría Promesa, Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua) y Ricardo Rojo (RX Villarrobledo) ocupan los dos primeros puestos, aunque es Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) el claro favorito, ya que ha vencido en las cinco carreras en las que ha estado presente.
En el resto de categorías, Rafael Jordán (Bicistore) es el favorito a ganar en Máster 30, con cinco victorias en cinco participaciones, si bien es Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo) el líder, siendo el más regular de los que han acudido a todas las carreras. En Máster 35, Nacho López-Caniego (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) se perfila como el rival a batir, con tres victorias cosechadas en cinco pruebas disputadas, aunque la lucha parece abierta con Rafa Bonilla (Rujamar Valencia), quien ha ganado las otras tres carreras, pero en su caso ha corrido una prueba menos.
En Máster 40 lidera Bernabé Tebar (BTT La Roda), aunque Salvador González (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) es el claro favorito, al imponerse en las cinco pruebas que ha corrido. Similar situación hay en Máster 45, donde Pedro Manuel Exojo (CDE Belmonte) es el líder con dos triunfos en seis carreras, aunque Julio García (BH Concept) es quien ha vencido en las otras cuatro, siendo además en las únicas en las que ha estado presente. Por último, en Máster 50, lidera Jesús Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), aunque las victorias en las carreras han ido a parar a Frutos Muñoz (Acruzapalomos.com), en dos ocasiones, y Santiago Madrona (BH Concept) en las otras cuatro.
Por equipos, la igualdad es la tónica dominante. En primera posición, marcha con 146 puntos el RX Villarrobledo, uno y seis más que Finca Antigua-El Castillejo y 3HCycles-Doppio Slavo respectivamente. Rujamar Valencia y Mijami-MTB también ocupan puestos de cabeza, con 138 y 125 puntos cada uno.
La próxima cita, séptima en el calendario, será en Casasimarro, el próximo 12 de junio.