Inicio Noticias Ciclismo José Herrada: «Mi rendimiento se ha visto condicionado por la caída de...

José Herrada: «Mi rendimiento se ha visto condicionado por la caída de Asturias»

José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es
José Herrada durante el Giro. Foto: movistarteam.es

El ciclista del Movistar Team ha terminado su cuarta edición del Giro de Italia

La 99ª edición del Giro de Italia terminó el pasado domingo, con victoria del italiano Vincenzo Nibali (Astaná) merced a su excelente nivel en las últimas etapas. También destacó el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), quien se subió al podio a sus 36 años, en su primera edición de la ‘Corsa Rosa’.

Le ayudó a lograr su objetivo el ciclista de Mota del Cuervo José Herrada. El conquense, en su cuarta participación, terminó en el puesto 68 y fue uno de los ciclistas que más colaboró con el murciano, especialmente cuando el terreno se empinaba. «A nivel de equipo estamos satisfechos por el podio que era el primer objetivo», resalta Herrada, que además ha destacado que también «se ha conseguido una victoria de etapa y vestir la maglia rosa un día», ya que el costarricense Andrey Amador llegó a liderar la prueba.

En cuanto a su nivel particular, «mi rendimiento se ha visto condicionado por la caída de Asturias con dolores en las costillas que se alargaron más de lo previsto y no me dejaron rendir al máximo hasta prácticamente el final del Giro». Esta edición ha sido «dura» para el moteño, por varias cuestiones. «Mi físico estaba resentido por la caída y no pude rendir al cien por cien. Además, acababa de nacer mi hija Leire cuando salí hacia Asturias y Giro y se ha hecho el mes un poco largo», señala.

Rememorando el Giro, también comenzó con dificultades para el Movistar Team, con la baja de Javi Moreno. «Su baja la hemos notado mucho a nivel de grupo, ya que se encontraba a un altísimo nivel en montaña y podría haber realizado un gran trabajo», cuenta el moteño, que en todo momento veía «posible el podio, pero no solo eso sino que hemos visto muy cerca también poder ganar el Giro aunque al final no pudo ser».

Uno de los mejores días para el moteño fue la antepenúltima jornada, donde su trabajo durante toda esa jornada permitió a Valverde soñar con el podio. «Ese día se pudo hacer un buen trabajo al encontrarme en la fuga del día. Muchas veces precisamente se busca la fuga para ello, estar por delante por si la carrera detrás se rompe entre los líderes y hay que parar a trabajar entre puertos», asevera Herrada. En esa etapa, Valverde pudo «alejarse de unos pero recortar con otros», aunque lo más importante fue «no perder opciones ni de podio ni de ganar».

En estos momentos, José Herrada se encuentra descansando, aunque ya sabe cuáles serán sus próximas citas. «Mi siguiente carrera sera seguramente Ruta del Sur y los Nacionales en Concentaina». Lo que aún no está decidido es si correrá la Vuelta a España. «A partir de este mes estudiaremos si correr Vuelta o hacer un calendario alternativo en otras carreras como el año pasado», concluye.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here