
A falta de ocho kilómetros para la meta, el conquense cedió del grupo de favoritos. El británico Christopher Froome salvó el liderato, ante la amenaza de Romain Bardet, ganador de la etapa, y que estuvo cerca de asaltar la primera plaza
El Méribel estuvo cerca de ofrecer un cambio de liderato en la Dauphiné Liberé, que este sábado alcanzaba su séptima etapa. El francés Thibut Pinot (FDJ) se impuso en la línea de meta, mientras que su compatriota Romain Bardet (FDJ) casi se alza también con el liderato, que mantuvo finalmente el británico Christopher Froome (Sky), con 21 segundos de ventaja respecto a Bardet. Emocionante final de jornada, en la que la montaña volvió a coger protagonismo.
Por su parte, el ciclista del Movistar Team Jesús Herrada sigue siendo la referencia de la escuadra azulona. Su buen hacer en esta ronda francesa, incluida una victoria de etapa en la tercera jornada, le está colocando junto a los mejores. En la etapa de este sábado, aguantó con ellos hasta el último puerto, aunque no pudo seguir su ritmo y terminó descolgándose a falta de ocho kilómetros.
Finalmente, llegó a meta en el puesto 26, a 5:54 del vencedor de la etapa, lo que le permite seguir entre los 30 mejores de la ronda francesa. Concretamente, en la clasificación general se queda en el puesto 23, a 6:43 del líder.
Para este domingo llega la traca final. No será una etapa tan dura como la vivida esta sábado, aunque sí que habrá varios puertos en su haber. Faltan por completar 151 kilómetros en esta edición de la Dauphiné Liberé, en los que habrá que atravesar seis puertos de montaña. Sólo uno de ellos será de 1ª Categoría, el Col du Noyer (7,5 kilómetros a 8,4% de pendiente media), el cual se coronará a escasos 12 kilómetros del final, el cual será en alto gracias a la subida al Superevoy, un puerto corto pero explosivo, con 3’8 kilómetros y 5’9% de pendiente media.