Inicio Noticias Ciclismo Endurama llega a Cuenca este fin de semana con grandes novedades

Endurama llega a Cuenca este fin de semana con grandes novedades

Endurama
Endurama

La prueba de descenso celebra su segunda edición, prueba que se encuentra entre los eventos de la celebración del XX aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Los días 11 y 12 de junio, y dentro de la programación de actos con motivo de la celebración del XX aniversario de Cuenca ciudad patrimonio de la Humanidad, se celebrará la II Edición de Endurama de Cuenca, una cita deportiva que repite en la capital conquense y que ya dejó imágenes espectaculares en la ciudad.

Se trata de una prueba de bicicleta de montaña en la modalidad de Enduro, novedosa modalidad que aún en España no cuenta con un número de adeptos equiparable a volúmenes europeos, pero que en está aglutinando cada vez numerosos deportistas. Así, es una mezcla de MTB tradicional, cuyo sistema de competición se asemeja al de un rally de vehículos con tramos libres de enlace y tramos cronometrados, que son los que determinan al ganador. La espectacularidad viene ofrecida porque la mayoría de los tramos cronometrados son en pendiente descendiente, aunando, riesgo, técnica, y velocidad.

La novedad de este año viene ofrecida por la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca, en el que se realizará un descenso urbano el sábado por la tarde, que saldrá desde el Parking del Ayuntamiento hasta el Auditorio de Cuenca, pasando por los lugares más típicos del Casco Antiguo. Una prueba gratuita y que arrancará a las 18 horas, hasta las 20:30 aproximadamente. En este horario se incluyen entrenamientos y una competición final a última hora.

Además, este descenso urbano servirá para determinar los puestos de salida de la prueba que se disputará este domingo, el cual partirá desde el Auditorio de nuevo, recorriendo sendas cercanas a Cuenca con destino Palomera para terminar, en el barrio de Tiradores y su espectacular tramo mixto urbano-campo desde el Cerro del Socorro. Una competición que volverá a ser sede del Campeonato Regional de la especialidad en Castilla-La Mancha.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here