
La contrarreloj por equipos se ha saldado con victoria del Astaná Pro Team, cuyo ciclista Dimitry Gruzdev se coloca como nuevo líder
La Vuelta a Burgos disputó este miércoles su segunda etapa, en una cita ciclista que concluirá el próximo 6 de agosto. En esta jornada, las escuadras se batían entre sí en una contrarreloj por equipos de 10,72 kilómetros por la capital. Resultó vencedor el Astaná Pro Team, pasando además a liderar la clasificación individual su corredor Dimitry Gruzdev, quien se vestirá de morado en la salida de la tercera etapa.
A un suspiro se quedó el Movistar Team y José Herrada. Tan sólo tres segundos separaron a uno y otro equipo, en una etapa en la que el conjunto español fue de menos a más y estuvo a punto de superar a un conjunto kazajo con varios especialistas contra el crono en sus filas. Además del corredor de Mota del Cuervo, el equipo español ha dispuesto para la ronda burgalesa a Alex Dowsett, Rubén Fernández, Gorka Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.
Herrada, que se dejó ir los últimos metros de la etapa y llegó a 12″ finalmente, se queda en buena posición en la clasificación general. Es 37º, a sólo doce segundos del actual líder.
El menú de este jueves incluye 192 kilómetros entre Valle de Sedano y Villarcayo, etapa en la que su final se prevé tenga una llegada al sprint, tras superar con anterioridad el Alto de la Retuerta (3ª), en dos ocasiones, aunque la última de ellas a escasos 17,5 kilómetros de meta.