
El conquense entró con la misma diferencia que el ganador de la etapa y consigue escalar posiciones en una general en la que se instala en la 31ª plaza, justo por delante de Alberto Contador
Finalizó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. La más larga de todas, con 198 kilómetros, parecía que iba a tener como protagonistas a los sprinters y así fue. Hasta setenta corredores entraron en el pelotón principal.
La victoria se la llevó el ciclista holantes del Sky Danny Van Poppel, que se impuso a gente como Jean-Pierre Drucker, Gianni Meersman o Pieter Vanspeybrouck. En dicho pelotón entraba también el moteño José Herrada, en la posición 63ª.
En la general, el conquense ha subido posiciones y se sitúa en una gran 31ª plaza, a tan solo doce segundos y justo por delante de Alberto Contador. Astana Pro Team lidera la prueba. Dmitriy Gruzdev es quien ostenta el liderato, seguido de sus compañeros de equipo Dario Cataldo y Michele Scarponi. Para ver al primer español hay que bajar hasta la quinta posición, dónde se encuentra el telefónico José Joaquín Rojas.
Mañana, los ciclistas se enfrentarán al adoquinado de la Cuesta de Lerma, con 145 por delante acabarán en alto. No será más que el preludio de la última etapa. La más exigente con hasta siete puertos.