
El moteño acabaría en la posición 23ª de la clasificación general, mostrando el gran estado de forma física en el que se encuentra. Sergio Pardilla rozó la gesta pero se quedó a un segundo de ser el ganador
Fin a la Vuelta a Burgos 2016. Un solo segundo le bastó a Alberto Contador para hacerse con esta nueva edición. Sergio Pardilla pareció, por momentos, que se iba a llevar tal honor pero, en los últimos metros, un ataque soberbio de Contador hizo que el título cayera en manos del de Pinto.
Una Vuelta a Burgos en la que José Herrada estuvo a la altura. El moteño logró una gran 26ª plaza entrando a tan solo 3:42 del ganador de la etapa, el antes mencionado Pardilla, del Caja Rural – Seguros RGA.
El podio de la general quedó muy apretado. Si Alberto Contador fue el líder, estuvo seguido muy de cerca por Ben Hermans, del BMC Racing Team y Pardilla, que finalmente acabó en la tercera plaza. En la general, sería 23º el moteño a 3:41 de Contador.