
El ciclista conquense forma parte de la alineación que presentará el Movistar Team en esta prueba francesa, la cual arranca el martes 16 de agosto y termina el viernes 19
Desde el 16 al 19 de agosto se celebra la 49ª edición del Tour du Limousin, una carrera que engaña al ciclista, debido a que a pesar de no contar con puertos de gran empaque, sí esconde más de 3.000 metros de desnivel en cada una de sus cuatro etapas, por lo que es terreno propicio para ciclistas habituados a carreras rompepiernas.
En la misma estará presente el moteño Jesús Herrada, quien se caracteriza por su buen hacer en esta clase de pruebas y que ya brilló en 2015. Allí logró la victoria en la segunda etapa y perdió el maillot definitivo en la última llegada en meta, quedando subcampeón de la prueba. En esta ocasión, supondrá su regreso a la competición
tras la retirada por enfermedad del pasado Tour de Francia.
Junto a él, el Movistar Team alineará al costarricense Andrey Amador, al ecuatoriano Richard Carapaz, al italiano Giavanni Visconti y a los españoles Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Marc Soler y Fran Ventoso. En la dirección deportiva estará José Luis Jaimerena.
En cuanto a la competición, la primera etapa en Oradour-sur-Glane es la más asequible, a priori, con un perfil adecuado para velocistas. En la segunda, disputada el miércoles 17, se producirá una llegada en cuesta en Auzances tras 173 kilómetros, en cuyo tramo final hay un puerto de 3ª categoría, así como infinidad de rampas. Para el jueves 18 está prevista la etapa reina, con un puerto de 2ª categoría a mitad de ruta y otro de 3ª, éste a sólo seis kilómetros de meta. En la última etapa, habrá un circuito por Limoges y con la subida al Mas du Puy, puerto de 3ª categoría.