
El Movistar Team en bloque trató de dar caza a la escapada de trece fugados, aunque finalmente no pudieron darles alcance
El Tour du Limousin arrancó este martes con la primera etapa, en uan competición que se prolongará hasta el próximo viernes 19 de agosto. La primera etapa, de 165 kilómetros entre Limoges y Oradour-Sur Glane, con 2.000 metros de desnivel, estuvo marcada por el intenso calor que, unido al alto ritmo del pelotón, dejó en escasas 80 unidades el pelotón de favoritos.
Se impuso el estadounidense Joey Rosskopf (BMC), tras culminar una escapada de trece corredores. Puso toda la carne en el asador el Movistar Team para que no tuviera éxito dicha fuga, pero el trabajo de los azulones, entre ellos el moteño Jesús Herrada, se quedó sin recompensa.
Así, el pelotón llegó finalmente a 16 segundos, si bien el conquense acusó el esfuerzo realizado y finalmente llegó en el puesto 98, a 4:27 minutos del vencedor.
Para este miércoles, se disputará la segunda etapa, con un recorrido total de 173 kilómetros y un territorio que invita a las escapadas, gracias al final ascendente en Auzances.