
El ciclista de Mota del Cuervo estará con el Movistar Team en la ronda española. Ayudará a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en su búsqueda del maillot rojo de líder
El conquense José Herrada comenzará mañana su lucha frente a la Vuelta a España. Por delante, tres semanas de competición en las que el pelotón buscará un nuevo líder en su 71ª Edición. Se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre y, una vez terminada, las piernas de los ciclistas habrán soportado más de 3.315 kilómetros.
El moteño sumará su tercera Vuelta a España, esta vez con una misión clara, acercar a Alejandro Valverde y Nairo Quintana a la victoria en Madrid. Junto a ellos, los telefónicos formarán equipo con José Joaquín Rojas, Imano Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno, así como el australiano Rory Sutherland.
Juntos tendrán que superar la primera etapa, pues comienza con una contrarreloj por equipos en los balnearios de Orense. Después, escalarán más de 50 puertos de montaña, en una completa vuelta que hará las delicias de los espectadores.