
Se proclamó vencedor Pol Hernández. Esta competición disputó su última prueba este pasado fin de semana
La Copa de España Júnior Cofidis 2016 puso fin a su competición el pasado viernes, con la última prueba disputada en Moral de Calatrava. Esta cita deportiva aglutina seis carreras, con los mejores ciclistas de esta categoría participando, y que cuenta como ganadores en años anteriores a reconocidos profesionales como Luis León, Javi Moreno, José Joaquín Rojas o Lluis Mas, entre otros.
En esta última edición, el vencedor ha sido el corredore de Esteve, el catalán Pol Hernández, quien ha basado su triunfo gracias a su actuación en las dos últimas pruebas, ganando en Peñafiel y finalizando segundo en la localidad ciudadrealeña. Sucede, por tanto, al gallego Alejandro Regueiro, ganador en 2015.
En esta competición ha estado inmerso el honrubiano David Calleja, quien corre en el equipo de Ciudad Real, el Fenavin. En la clasificación final ha terminado en una meritoria 56ª plaza, sumando puntos en la tercera de las pruebas de esta Copa de España Júnior. Ha sido el único ciclista de su equipo capaz de puntuar y, por tanto, de aparecer en la general.