
Gianni Meersman se impuso en la segunda etapa y Michal Kwiatkowaki portará el maillot rojo de líder. Por detrás de él José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde esperan su oportunidad
Segunda de las etapas de la Vuelta a España y comenzaron ya las etapas largas tras la contrarreloj por equipos. Este domingo, 160.8 kilómetros entre Ourense y Baiona que terminaron con un sprint y un gran grupo de corredores entrando al mismo tiempo.
Entre ellos el moteño del Movistar Team, José Herrada, que picaba la meta en la 149ª posición. El ganador fue Gianni Meersman, corredor del Ettix-Quick Step que vencía, como se adelantaba, al sprint a corredores como el alemá Michael Schwarzmann o el australiano Magnus Cort Nielsen.
Michal Kwiatkowaki portará, al menos hasta el lunes, el maillot rojo que le acredita como líder de esta Vuelta. Por detrás de él, dos españoles y telefónicos, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde. José Herrada, por su parte, es 126ª a 02′ 13′.
Para el lunes quedará la etapa de Marín – Dumbría / Mirador de Ézaro. Un total de 176.4 kilómetros que tendrán como un final interesante, corto pero muy duro y que podría dejar las primeras escapadas de esta edición de La Vuelta.