Inicio Noticias Ciclismo David Calleja: «Será difícil, pero lucharé por estar arriba en sub23»

David Calleja: «Será difícil, pero lucharé por estar arriba en sub23»

David Calleja se ha presentado en esta temporada como una de las más firmes promesas del panorama ciclista conquense para seguir la estela de los Hermanos Herrada o Cristian Cañada. El de Honrubia tiene madera de profesional en el ciclismo y lo ha demostrado siendo uno de los comandantes de Fenavin. Ahora, cambia de categoría y el año que viene competirá en la sub23. Hablamos con él para que nos cuente su temporada y sus aspiraciones de futuro.

¿Qué balance hace David Calleja de su último año?
Pues, la verdad, es que he tenido un balance muy positivo. Me he encontrado en algunas ocasiones muy bien incluso para llegar a ganar aunque finalmente no haya conseguido ninguna victoria. Me quedo con los buenos resultados que he tenido y lo bien que me he encontrado.

Cambiaste de equipo para enrolarte en el Fenavin y has acabado siendo uno de sus líderes ¿Qué sensaciones te deja?
Ser uno de los mejores de un equipo siempre es muy bueno y me deja muy buenas sensaciones. En juveniles no se decide cual es el líder hasta que no vayas muy bien encabezado en una vuelta como la Copa de España o algo por el estilo. Siempre se la da las mismas oportunidades a todos desde el principio.
Por lo menos en mi equipo así ha sido en mi equipo desde el principio de la temporada.

Hemos visto a un David Calleja muy seguro y en gran estado de forma física durante el año pero tuvo un par de caídas que lastraron su progresión ¿Qué supusieron para ti esas caídas?
No supusieron tampoco mucho, no soy de los que me gusta quejarme. Al día siguiente estaba saliendo en bici y esa suerte he tenido de que no hayan sido muy graves. Si es cierto que en esa semana me frenó un poco mi progresión pero después todo siguió como siempre.

Este año se produce un cambio de categoría. Abandonas júnior para subir a la sub23 ¿Qué esperas de la próxima temporada?
Espero incorporarme lo mejor posible a la categoría sub-23. Será difícil pero espero y lucharé por estar ahí delante en el pelotón. Cada vez, en cada carrera que compita, quiero ir a más.

¿Seguirás en Fenavin o cambias de conjunto?
Cambiaré de equipo casi con total seguridad. Será a un equipo del norte de España. Está aún por salir este año y no puedo decir mucho más.

¿Sueña por las noches David Calleja con presentarse en una de las grandes Vueltas como profesional?
Es mi sueño, ¡claro que si! Intentaré dar todo lo posible para correr como profesional. Sé que es muy difícil, pero ya que estoy, quiero probar. Es una meta propuesta para mi futuro.

¿En qué has mejorado durante este año y qué crees que puedes mejorar?
La verdad es que he mejorado mucho este año. Sobre todo he cambiado la forma de correr y también en la forma de entrenar. Tampoco llevo mucho tiempo compitiendo en carretera y es un continuo aprendizaje. Cada año iré aprendiendo cosas nuevas como con todo y eso también te hace ir a más y hacer mejor las cosas.

Comentarios