Inicio Noticias Ciclismo Cuenca protagonizará la etapa más larga de la Vuelta a España con...

Cuenca protagonizará la etapa más larga de la Vuelta a España con 205,2 kilómetros y dos puertos

Este jueves ha sido la presentación de este evento deportivo, al que han asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens

Este jueves se ha presentado, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la 72ª edición de la Vuelta a España, una cita deportiva de gran interés en el mundo del ciclismo y que se encuentra entre una de las tres pruebas de la temporada cuya duración aglutina tres semanas. La organización, a cargo de Unipublic, ha anunciado las localidades por las que transitarán las 21 etapas de la ronda española, que arrancará el 19 de agosto y finalizará el 10 de septiembre.

Una cita especial para Cuenca, ya que once años después volverá a ser protagonista. El final de la séptima etapa será en la capital conquense, en una meta que se llamará ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’. En la presentación se han desvelado los detalles de la etapa, la cual partirá desde Lliria y llegará a Cuenca, a la calle Hermanos Becerril, tras 205,2 kilómetros de recorrido. Será la etapa más larga de toda la edición, siendo la única que superará los 200 kilómetros, además de la segunda etapa, aunque ésta será de 201 kilómetros.

Así mismo, como ya adelantamos en eldeporteconquense.es, la prueba entrará en la provincia de Cuenca por la zona de Levante y Santa Cruz de la Moya sería la primera localidad conquense. En esa zona, se superará el Alto de Santa Cruz de Moya, catalogado de 3ª Categoría, para posteriormente pasar por Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazaón, Fuentes y finalmente Cuenca, por donde se subirá el Alto del Castillo, también de 3ª Categoría y cuyo adoquinado deja imágenes espectaculares.

A esta presentación han asistido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, así como el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Datos
La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.297,7 kilómetros.

5 etapas llanas y 1 llana con final en alto
8 etapas de media montaña
5 etapas de montaña
1 etapa de contrarreloj por equipos
1 etapa de contrarreloj individual
Características de prueba

13,8 km contrarreloj por equipos
42 km contrarreloj individual
50 puertos de montaña
2 días de descanso

Presentación Vuelta España

Godoy presentación Vuelta

Comentarios