Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada pierde tiempo en el Tour al verse afectado por una...

Jesús Herrada pierde tiempo en el Tour al verse afectado por una caída de dos compañeros de Cofidis

Foto: @TeamCofidis

Este sábado se disputó la octava etapa, una etapa que tenía que servir de prólogo para la decisiva de este domingo, la más complicada de lo que va de Tour, con 15 tramos de pavés en los 156,5 kilómetros que van desde Arrax a Roubaix.

En cuanto a la octava etapa, ya terminada, terminó por ser para otro velocista, de nuevo Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo), que fue el más rápido en cruzar la meta, por delante de Grepiel (Lotto Soudal) y Gaviria (Quick-Step Floors), tras un final muy igualado. Antes de todo ello, una caída afectó a varios ciclistas a 16 kilómetros del final, cuando el pelotón estaba alcanzando a los dos escapados. Entre los afectados en la caída, dos compañeros de Jesús Herrada, ya que se quedaron rezagados y eso obligó al moteño a esperarlos para agruparse y entrar en meta. Por lo que Jesús Herrada entró a 3:42 en el puesto 147º.

Este tiempo hace que pierda cinco puestos en la general, donde queda el 103º a 19:34 del maillot amarillo, que sigue siendo Van Avermaet (BMC Racing Team). Este domingo llegará una de las etapas reinas donde podría haber cambio de líder.

Comentarios