Inicio Noticias Ciclismo Fallece el presidente de la Peña Luis Ocaña y fundador del equipo...

Fallece el presidente de la Peña Luis Ocaña y fundador del equipo Nagares Vicente Martínez de la Torre

Este sábado falleció en Madrid Vicente Martínez de la Torre, persona muy vinculada con el ciclismo a nivel nacional e íntimamente ligado a este deporte en Cuenca. Nacido en la pedanía de Nohales, su cuerpo será trasladado este domingo a la capital.

Actualmente ostentaba la Presidencia de la Peña Luis Ocaña. Amigo íntimo del ciclista pricense, se encargó de realizar el Trofeo Luis Ocaña, una prueba realizada como homenaje para el prestigioso ciclista conquense y que tuvo categoría profesional internacional, llegando a tener categoría 1.3 por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Además de ser el presidente de la peña en recuerdo al ciclista de Priego, Vicente Martínez también dejó su impronta con la creación del equipo de carretera Nagares, que llegó a correr a nivel nacional cosechando grandes resultados. En este equipo compartió dirección técnica con otro reconocido ciclista conquense, Jaime Huélamo, quien falleció en 2014. En el Nagares se formaron multitud de ciclistas que posteriormente se hicieron hueco en el pelotón profesional.

Su amor por el ciclismo le ha llevado no solo a crear una peña y un equipo, sino que ha llegado a dirigir equipos profesionales, ha organizado vueltas ciclistas y pruebas de un día (como la Vuelta Ciclista a Cuenca o la Vuelta Ciclista a España Élite-Sub 23). Así mismo, ha presidido la asociación Andyca.

Desde Eldeporteconquense.es queremos transmitir nuestras condolencias a sus allegados por su fallecimiento. Descanse en paz.

Comentarios