Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada: «El objetivo era ganar una etapa en el Tour y...

Jesús Herrada: «El objetivo era ganar una etapa en el Tour y no ha podido ser pese a que no dejé de intentarlo»

Tras el Tour y su buen papel en el mismo, pudimos hablar con el ciclista conquense Jesús Herrada, al que no le va a dar apenas tiempo a descansar, ya que en pocos días comenzará su participación en la Vuelta a España, donde el año pasado llegó a ser maillot rojo de la misma.

Top 20 en esta participación ¿cómo te sientes tras conseguir tu mejor clasificación en el Tour?
La verdad que acabé bien el Tour, cansado como es normal pero en buena forma, en general he acabado contento con el rendimiento aunque el puesto en la general es algo anecdótico porque la idea siempre fue ir a buscar etapas.

Cuéntanos tus impresiones generales tras 21 días.
La valoración en general es buena, si que es cierto, que cuando el objetivo es conseguir una etapa y no se consigue pues no acabas del todo satisfecho, pero por intentarlo no ha sido, así que hay que hacer buen balance e intentar mejorar para el próximo año.

¿Cuál ha sido tu peor etapa físicamente? ¿Y la mejor?
La peor no te sabría decir, en unas me encontré mejor que en otras, pero no he sufrido como otras veces como cuando la salud no ha acompañado tanto. Por ejemplo la etapa de Tourmalet tuve buenas sensaciones aunque el resultado no lo refleja así.

¿Cuál de las etapas podría haber sido la más factible para poder llegar a ganarla?
Pues creo que la etapa con final en Gap podría haber estado más cerca, a mitad de etapa no me encontraba demasiado pero en la subida final tuve buenas sensaciones pero ya iba un corredor por delante en el grupo delantero donde tenía un compañero, al final es muy difícil rematar en el Tour.

¿Contento con el equipo y tus compañeros?
Bastante contento, porque hicimos buen grupo y la verdad que hemos estado combativos casi todos los días. La pena fue que dos compañeros se tuvieron que retirar muy pronto de la carrera por problemas estomacales, aún así el balance es bueno.

Tras dos años corriendo con el Cofidis ¿qué diferencias son las más notables con respecto al Movistar?
Bueno aquí en Cofidis la verdad que tengo más libertad que la que tenía en Movistar, allí también tenía mis oportunidades, pero aquí en Cofidis casi todas las carreras en las que compito es para intentar sacar un buen resultado.

¿Te marcas alguna meta de aquí al próximo Tour?
La verdad que no pienso en eso, ahora lo importante es recuperar bien después de este Tour y pensar en la próxima carrera que es la Vuelta a España.

¿Se podrá mejorar ese puesto 20 en la próxima edición?
No es algo que me planteo ahora, si me diesen a elegir prefiero ganar una etapa que hacer el 12º o 15º en la clasificación general por ejemplo.

Comentarios