Inicio Noticias Ciclismo La IV Maratón Sendas de Cuenca tendrá la participación más alta desde...

La IV Maratón Sendas de Cuenca tendrá la participación más alta desde su creación

Este miércoles 21 de septiembre se presentó en el Ayuntamiento de Cuenca la IV Maratón Sendas de Cuenca, que se celebrará el domingo 25 de agosto. La mesa la presidieron Vicente Martínez, concejal de Deportes, Ángel Bejarano, presidente del CD Sendas de Cuenca, Alberto Fernández, asesor técnico del Servicio Juventud y Deportes, Santiago Gómez, diputado provincial encargado de Medio ambiente, Desarrollo sostenible, Deporte y Juventud, y Francisco Javier Pajarón, secretario del CD Sendas de Cuenca.

El concejal de deportes introdujo la presentación de la prueba de MTB, en la que expresó que es una competición que ha ido creciendo año tras año, y que el CD Sendas de Cuenca pretende que se consolide, siendo una prueba puntuable en el Open de Castilla-La Mancha. Añadió que es una prueba con bastante aceptación. Ángel Bejarano tomó la palabra y expresó que esta cuarta maratón es una prueba de MTB de modalidad XCM de 80 kilómetros, 2.000 metros de desnivel positivo y que además de formar parte del Open regional es el Campeonato Regional. «No hay otra prueba de estas características de este nivel» declaró.

Esperan que la prueba siga creciendo y les gustaría que en años venideros «forme parte del Open de España, y por qué no, que sea Campeonato de España de MTB Maratón». El recorrido de la prueba pasará por las localidades de Palomera, Buenache de la Sierra y Valdecabras. Es una prueba con una gran cantidad de senderos, donde esperan bastantes participantes, ya que van a superar los 250 corredores, siendo la participación más alta de todas las ediciones. Hay corredores inscritos de 12 Comunidades Autónomas diferentes. Correrán profesionales como David Arroyo, que llegó a ser el segundo clasificado en un Giro de Italia, y ha confirmado su presencia. También acudirán Dani Carreño, campeón de España de Maratón, Juan Carlos Fernández, ganador de las dos ediciones anteriores, o el local Israel Fernández. En cuanto a féminas, Ángel indicó que les gustaría tener mayor participación, pero de momento solo hay 12 inscritas, aunque con mucho nivel. La local Lola Castellote, Desiré Moya o Violeta Sigrid Sánchez, importante a nivel internacional, acudirán a la prueba. La que no correrá este año es la vencedora del año pasado Carla Fernández.

Ángel expresó que son pioneros en dar premios en metálico y que además la cuantía es paritaria entre hombres y mujeres. Comentó también que la prueba es dura, técnica y que contarán con un amplio dispositivo sanitario y de prevención de accidentes. La carrera saldrá y tendrá su meta en la Casa del Agua. Dará inicio a las 9:00 y el cierre de la carrera será a las 15:30 de la tarde, aunque los primeros en llegar lo harán sobre las dos. La dureza de la prueba es la responsable de la gran diferencia entre profesionales y los que no lo son. Las inscripciones se podrán hacer hasta las 23:59 horas del jueves 22 de agosto.

Además, este año el recorrido será exactamente el mismo que el año anterior, con nueve subidas y nueve bajadas.

Comentarios