Inicio Noticias Ciclismo Se esperan 250 corredores en la IV Maratón Sendas de Cuenca este...

Se esperan 250 corredores en la IV Maratón Sendas de Cuenca este domingo

Foto José Manuel Castellote

Este domingo 25 de agosto se celebrará la IV edición de la Maratón de MTB Sendas de Cuenca. La prueba forma parte del Open de Castilla-La Mancha y es también el Campeonato Regional.

La maratón es una prueba de MTB y su disciplina es XCM. El recorrido tendrá una distancia de 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo siendo además el mismo que el año pasado. Comenzará a las 9:00 horas con salida y meta en La Casa del Agua y el cierre de la carrera será a las 15:30.

El año pasado los vencedores fueron Juan Carlos Fernández y Carla Fernández con un tiempo de 3:43:43 horas y 4:58:21 horas respectivamente. Este año habrá más de 250 corredores de 12 Comunidades Autónomas diferentes, siendo la cifra más alta de participación desde su inicio. Habrá corredores profesionales y reconocidos a nivel internacional ya confirmados, David Arroyo, Dani Carreño o Violeta Sigrid Sánchez. También correrán Juan Carlos Fernández, Lola Castellote, Israel Fernández o Desiré Moya. Además habrá premios en metálico donde la cuantía será paritaria entre hombres y mujeres.

Comentarios