Inicio Noticias Ciclismo El Sendas de Cuenca brilla en el Campeonato Regional de Enduro BTT

El Sendas de Cuenca brilla en el Campeonato Regional de Enduro BTT

La localidad ciudadrealeña Cabezarrubias del Puerto acogió este pasado fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de octubre, la segunda edición del Endu Ride 2019, una prueba de MTB a nivel nacional en la modalidad de Enduro y que servía para dirimir el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina deportiva. Si bien no es valedera para el Open Regional, sí que su puntuación cuenta en la clasificación final que realiza la Federación Española de Ciclismo, por lo que su atractivo es máximo entre los bikers de la región.

Organizada por el club local del CD Trizyclo, la cifra de participación superó los 100 inscritos y mejoró los datos del año anterior. En cuanto a la prueba, se preparó un circuito exigente, especialmente en las bajadas, con unos 30 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, teniendo el Valle de Alcudia su protagonismo. En esta competición, había categorías desde cadete a Máster 50, mientras que también se ofrecieron dos novedades: la categoría Sin Prisas, para aquellos aficionados que querían tener su primer contacto con el enduro; y la prueba Eliminator, diseñada sobre un circuito urbano con saltos artificiales y obstáculos en las que podía participar cualquier biker interesado.

En esta cita regional estuvo presente el club conquense Sendas de Cuenca, que regresó con excelentes resultados. Precisamente, ya empezaron con buenas noticias en la carrera del sábado, la mencionada Eliminator, en la que María Ayllón consiguió acabar en tercera posición.

Para el domingo tuvo lugar la carrera de carácter nacional, en la que se citaban los mejores ciclistas federados de Castilla-La Mancha. Y el Sendas de Cuenca volvió a dejar su impronta. En categoría Júnior, Otto Cañizares, ya con experiencia en competiciones nacionales, firmó el subcampeonato regional con un tiempo de 21:49 segundos, tan solo dos segundos por detrás del primer clasificado, Jorge Buenvarón. En Máster 40, Ángel Bejarano consiguió el título regional después de firmar un tiempo de 19:03 minutos, siendo muy superior a sus rivales y consiguiendo una amplia ventaja. La propia María Ayllón completó un fin de semana excelente con triunfo en la categoría Sin Prisas, mientras que rozaron el podio Marcos Rabadán y Óscar Martínez, ambos cuartos en Élite y Máster 30 respectivamente.

Comentarios