Inicio Noticias Ciclismo Este sábado tendrá lugar una bicicleta en favor de una ciudad más...

Este sábado tendrá lugar una bicicleta en favor de una ciudad más sostenible

Varios ciclistas

ARC estará presente en la Bicicletada, bajo el lema ´la ciudad del futuro se mueve a pie y en bici´ que CET ha organizado para este sábado, día 11, a las 20:00 en el parque de tráfico infantil del Parque del Vivero, reclamando un cambio hacia una ciudad más sostenible. Dicha asociación hace un llamamiento a la participación en esta marcha, utilizando bicicleta o patín, pero también a pie, ya que lo verdaderamente importante es participar.

Amigos de los ríos (ARC) de Cuenca forma parte de la plataforma Cuenca en Transición. Plataforma preocupada por la crisis climática y sus efectos sociales y que impulsa acciones concretas en transición hacia una ciudad baja en emisiones y contaminación y alta en solidaridad como principal objetivo.

Una de las cosas que reclama está asociación, es que en una ciudad como Cuenca se implante el uso de la bicicleta y otra serie de medios de movilidad sostenible que no contaminen. Cabe destacar que la política municipal obliga, entre otras cosas, a que las ciudades de más de 50.000 habitantes dispongan de una “zona de bajas emisiones” antes de 2023.

Comentarios