Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada comenzará este sábado su andadura en el Tour...

El moteño Jesús Herrada comenzará este sábado su andadura en el Tour de Francia 2020

Tras la pandemia mundial acaecida por la COVID-19, el Tour de Francia 2020 fue reubicado en el calendario celebrándose, finalmente, del 29 de agosto al 20 de septiembre. De este modo, esta prestigiosa cita por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa comenzará en Niza y finalizará en los Campos Elíseos de París.

La 107ª edición de la prueba recorrerá un total de 3.487 kilómetros divididos en nueve etapas llanas para una presumible llegada al sprint (etapas 1, 3, 5, 7, 10, 11, 14, 19 y 21), una prueba contrarreloj (etapa 10), ocho etapas de montaña con cuatro llegadas en alto (etapas 2, 8, 9, 13, 15, 16, 17 y 18) y tres etapas accidentadas (etapas 4, 6 y 12). Los ciclistas pasarán por 12 ciudades diferentes, algunas de ellas, nuevas en el recorrido. Además, tan solo en un una de las 21 jornadas se superará la barrera de los 200 km (etapa 12 en la que habrá 218).

En esta edición, el Tour de Francia atravesará los cinco macizos montañosos del país: Alpes, Macizo Central, Pirineos, Jura y Vosgos. Los ascensos serán el Col de la Lusette y el Suc au May en el Macizo Central, el Col de la Hourcère en los Pirineos, el Col de la Loze en los Alpes y, por último, el Col de la Madeleine por una ruta nueva.

Al igual que la pasada temporada, la organización de la carrera ha decidido bonificar a los tres primeros ciclistas que coronen algunas de las montañas de la prueba teniendo 8, 5 y 2 segundos aquellos que lleguen en primera, segunda o tercera posición a alguno de los ocho puertos marcados.

El Tour contará con la participación de un total de 22 equipos. El ciclista conquense de 30 años, Jesús Herrada, competirá con el Cofidis Solutions Crédits, el cual será encabezado por el propio conquense así como por el italiano Elia Viviani. Junto a ellos estarán Cristophe Laporte, Simone Consoni, Pierre-Luc Perichon, Anthony Perez, Guillaume Martin, Anthony Perez y Nicolas Edet. Esta será la sexta participación del deportista de Mota del Cuervo en el Tour de Francia, quedando la pasada temporada en 20ª posición tras haber optado a la victoria en varias etapas.

Equipos participantes

El resto de equipos son el francés AG2R La Mondiale, liderado tanto por Pierre Roger Latour como Romain Bardet; Astana Pro Team, de Kazajistán, con Miguel Ángel López a la cabeza; el también francés de categoría UCI ProTeam B&B Hotels – Vital Concept KTM liderado por Bryan Coquard; el equipo Bahrain – Mclaren de Baréin de categoría UCI WorldTeam (máxima categoría de equipos ciclistas) liderado por Mikel Landa; el alemán Bora-Hansgrohe encabezado por Peter Sagan; el equipo polaco CCC Team de categoría UCI WorldTeam comandado por el ruso Ilnur Zakarin; el belga Deceuninck – Quick Step capitaneado por Sam Bennett y Julian Alaphilippe; el Education First Pro Cycling, equipo estadounidense de categoría UCI WorldTeam desde la temporada 2009 liderado por el colombiano Rigoberto Urán; el francés Groupama – FDJ de la mano de Thibaut Pinot; el Israel Start-Up Nation dirigido por Daniel Martin y André Greipel, quien ya acumula un total de 11 victorias en La Grande Boucle; el equipo belga Lotto Soudal tendrá al frente a John Degenkolb y Caleb Ewan; Adam Yates y Esteban Yates liderarán el equipo australiano Michelton-Scott; el único equipo español, el Movistar Team, estará comandado por Alejandro Valverde y Enric Mas; el equipo sudafricano NTT Pro Cycling dividirá el bloque en dos partes en la que Giacomo Nizzolo encabezará las volatas y Domenico Pozzovivo las etapas más rocosas; el francés Team Arkéa Samsic estará comandado por Nairo Quintana; la escuadra británica Team Ineos lleva al frente al colombiano Egan Bernal, actual ganador, y Richard Carapaz, último ganador del Giro; el equipo de los Países Bajos, Team Jumbo-Visma, tendrá como cabezas a Tom Dumoulin y Primoz Roglic; el alemán Team Sunweb a Tiesj  Benoot, Nicolas Roche y Marc Hrischi; el equipo Pro Continental francés Team Total Direct Energie contará con Lilian Calmejane, Jerome Cousin, Romain Sicard, Rein Taaramaë y Anthony Turgis al frente; y el equipo emiratí UAE-Team Emirates dividirá esfuerzos en Fabio Aru y Tadej Pogacar.

Comentarios