Inicio Noticias Ciclismo Este será el recorrido de Jesús Herrada en el Tour de Francia...

Este será el recorrido de Jesús Herrada en el Tour de Francia 2020

Tras la reubicación del Tour de Francia 2020 en el calendario, este se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Conocemos el recorrido del conquense Jesús Herrada, el cual consistirá en un total 3487km divididos en 21 etapas.

El ciclista profesional conquense, Jesús Herrada, debutará este sábado en el Tour de Francia, que se disputará entre el 29 de agosto al 30 de septiembre, y que supondrá la sexta aparición del moteño en esta prestigiosa prueba. El recorrido del Tour partirá de Niza con rumbo a París sin abandonar el territorio francés. Por lo que, en total, el corredor atravesará seis regiones y 32 departamentos galos.

Con un total de 21 etapas, 9 etapas tendrán lugar en llano, 3 en relieve, 8 en montaña con 4 llegadas en alto, 1 etapa contrarreloj y 2 jornadas de descenso. Además, el Tour atravesará los cinco macizos montañosos del país: Alpes, Macizo Central, Pirineos, Jura y Vosgos. Las cuatro ascensiones inéditas serán el Col de la Lusette y el Suc au May en el Macizo Central, el Col de la Hourcère en los Pirineos, el Col de la Loze en los Alpes y, por último, el Col de la Madeleine por una ruta inédita.

En contrarreloj solo se disputará en versión individual en la penúltima etapa entre Lure y La Planche des Belles. En la meta de cada etapa en línea, se atribuirán 10, 6 y 4 segundos respectivamente a los tres primeros corredores clasificados y, al pasar por cada uno de los ocho puertos situados en lugares estratégicos del recorrido, se concederán respectivamente 8, 5 y 2 segundos (con sujeción al visto bueno de la Unión Ciclista Internacional) a los tres primeros clasificados.

La etapa 1 comenzará el 29 de agosto en Nice Moyen Pays, será llana, tendrá un recorrido de 156km y terminará en Nice.

La etapa 2 comenzará el 30 de agosto en Nice Haut Pays, será en montaña, tendrá un recorrido de 186km y terminará en Nice.

La etapa 3 comenzará el 1 de septiembre en Nice, será llana, tendrá un recorrido de 198km y terminará en Sisteron.

La etapa 4 comenzará el 1 de septiembre en Sisteron, será en media montaña, tendrá un recorrido de 160,5km y terminará en Orcières-Merlette.

La etapa 5 comenzará el 2 de septiembre en Gap, será llana, tendrá un recorrido de 183km y terminará en Privas.

La etapa 6 comenzará el 3 de septiembre en Le Teil, será en media montaña, tendrá un recorrido de 191km y terminará en Mont Aigoual.

La etapa 7 comenzará el 4 de septiembre en Millau, será llana, tendrá un recorrido de 156km y terminará en Lavaur.

La etapa 8 comenzará el 5 de septiembre en Cazères-Sur-Garonne, será en montaña, tendrá un recorrido de 141km y terminará en Loudenvielle.

La etapa 9 comenzará el 6 de septiembre en Pau, será en montaña, tendrá un recorrido de 153km y terminará en Laruns.

El lunes 7 de septiembre queda reservado para el descanso de los deportistas.

La etapa 10 comenzará el 8 de septiembre en Île d’Oléron- Le Château d’Oleron, será llana, tendrá un recorrido de 168,5km y terminará en Île de Ré Saint-Martin-De-Ré.

La etapa 11 comenzará el 9 de septiembre en Châtelaillon-Plage, será llana, tendrá un recorrido de 167,5km y terminará en Poitiers.

La etapa 12 comenzará el 10 de septiembre en Chauvigny, será en media montaña, tendrá un recorrido de 218km y terminará en Sarran Corrèze.

La etapa 13 comenzará el 11 de septiembre en Châtel-Guyon, será en montaña, tendrá un recorrido de 191,5km y terminará en Puy Mary Cantal.

La etapa 14 comenzará el 12 de septiembre en Clermont-Ferrand, será llana, tendrá un recorrido de 194km y terminará en Lyon.

La etapa 15 comenzará el 13 de septiembre en Lyon, será en montaña, tendrá un recorrido de 174,5km y terminará en Grand Colombier.

El lunes 14 de septiembre queda reservado para el descanso de los deportistas.

La etapa 16 comenzará el 15 de septiembre en La Tour-Du-Pin, será en montaña, tendrá un recorrido de 164km y terminará en Villard-De-Lans.

La etapa 17 comenzará el 16 de septiembre en Grenoble, será en montaña, tendrá un recorrido de 170km y terminará en Méribel Col De La Loze.

La etapa 18 comenzará el 17 de septiembre en Méribel, será en montaña, tendrá un recorrido de 175km y terminará en La Roche-Sur-Foron.

La etapa 19 comenzará el 18 de septiembre en Bourg-En-Bresse, será llana, tendrá un recorrido de 166,5km y terminará en Champagnole.

La etapa 20 comenzará el 19 de septiembre en Lure, será contrarreloj individual, tendrá un recorrido de 36,2m y terminará en La Planche Des Belles Filles.

La etapa 21 comenzará el 20 de septiembre en Mantes-La-Jolie, será llana, tendrá un recorrido de 122km y terminará en Paris Champs-Élysées.

Comentarios