Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada estarán en la primera de las Clásicas de las...

Los hermanos Herrada estarán en la primera de las Clásicas de las Ardenas

Imagen de archivo de José Herrada

Después de que tuviera que alterarse la fecha original de la Flecha Valona, este miércoles se disputará la primera de las citas de las Clásicas de las Ardenas, a la cual pertenecen también la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Para este miércoles 30 de septiembre se correrá la 84ª edición de la Flecha Valona, cuyo recorrido será de 202 kilómetros con salida en Herve (al este de Lieja) y final en el temido Muro de Huy (1,3 kilómetros al 9,6% de pendiente media). Aumenta en siete kilómetros respecto a su edición de 2019 y constará de un primer tramo de carrera relativamente tranquilo, con solo una ascensión, para después empezar la parte final con tres vueltas a un circuito en el que se encuentran hasta cuatro cotas montañosas.

En la cita estarán presentes los dos ciclistas de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada, ya que el Cofidis correrá en esta carrera y ha elegido a los hermanos para formar parte del equipo que lleva a la cita. Junto a ellos, también participarán los españoles Fernando Barceló y Luis Ángel Maté, así como los franceses Pierre-Luc Perichon, Victor Lafay y Eddy Finé.

Una carrera que servirá a los conquenses para que vayan poniendo ritmo en sus piernas de cara a la próxima Vuelta a España, que arrancará el 20 de octubre. En el caso de Jesús, después de su participación en el Tour de Francia y tras un buen papel en el Mundial de Imola, intentará realizar un buen papel en una cita que se ajusta a sus características.

Sin embargo, el plantel de favoritos es amplio y cuenta con ciclistas de altísimo nivel. Destaca el reciente ganador del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, así como el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán.

Comentarios